Participó la senadora Bertone

Se reunió la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral

24/09/2014
L
a senadora nacional fueguina Rosana Bertone (FPV) participó de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, como representante del Estado nacional para analizar los avances de las obras de infraestructura en la Provincia, y en función de ello suscribir el Acta de Comisión de Seguimiento 18.
Al respecto, precisó que “además de los temas que estaban en agenda también hice presentes las inquietudes y necesidades que me transmitieron desde diferentes barrios de Ushuaia con relación a las conexiones de gas, pedidos que motivaron mi intervención a través de gestiones y notas presentadas ante las autoridades provinciales y la empresa Camuzzi para que estas obras se realicen”.
El presidente de la Comisión, Marcelo Cufré; Damián Camacho y Bertone firmaron el acta como miembros representantes del Estado nacional, en tanto que el vicegobernador Roberto Crocianelli; la ministro de Obras Públicas Gabriela Muñiz Siccardi y Jorge Palacios lo hicieron como miembros representantes de la Provincia.
Bertone señaló que el Gobierno provincial informó que se prevén en los próximos meses las aperturas de licitaciones para centros de distribución eléctricas de Río Pipo y Andorra.
Además, dijo que se encuentra en estudio en el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) la ampliación de la planta potabilizadora N° 2 y en ejecución la obra de la Planta Potabilizadora Río Pipo. Asimismo, está finalizada con recepción provisoria la red de media y baja tensión Alakalufes II, y avanzan las obras de los gasoductos, incluso las referidas a los ramales de Andorra y Alakalufes II.
En Río Grande, la obra de la planta potabilizadora de 2000 m3 se encuentra en ejecución.
En Tolhuin, está en trámite la evaluación de impacto ambiental para la obra de la red y la planta de tratamiento cloacal.
“Quiero destacar y reconocer la buena predisposición del vicegobernador Crocianelli por su vocación al diálogo y al trabajo conjunto con el Estado nacional en el marco del Fideicomiso”, indicó Bertone.
Además, la senadora nacional adelantó que “en los próximos días daré a conocer mi informe sobre las gestiones y las notas que presenté por pedido de algunos vecinos de Ushuaia pidiéndome que interceda ante el Gobierno provincial y la empresa Camuzzi para que les instalen el gas, como así también las respuestas que recibí”.

Etiquetas