Solidez y confianza de los clientes

Araque destacó el crecimiento del Banco de Tierra del Fuego

25/09/2014
E
l ministro jefe de Gabinete, Sergio Araque, remarcó que el Banco de Tierra del Fuego en siete años ha logrado revertir totalmente sus condiciones crediticias, cuadriplicando su patrimonio. “Esto habla de una solidez del banco y confianza de sus clientes”, enfatizó el funcionario.
De esta manera recordó que la gobernadora Fabiana Ríos, al inicio de su mandato en 2007, cuando recibió el Banco Tierra del Fuego, “hacía 14 años no estaba regularizado y no cumplía con las normas establecidas por el Banco Central”.
El funcionario resaltó que en tan sólo siete años se logró revertir totalmente esa situación, ya que “no solamente tenemos un Banco encuadrado dentro de las normas del Banco Central sino que ha cuadruplicado su patrimonio, crecido en un 400 por ciento, triplicado los préstamos a empresas y personas”, aseguró.
Además detalló que ocurrió lo mismo con los depósitos respecto a 2007, “creciendo casi el triple y cuatro veces el depósito de las empresas”, lo que evidencia que en los últimos dos años el crecimiento del Banco y las utilidades, han sido sumamente significativas.
Asimismo remarcó que las mejoras tienen que ver con la “solidez del banco, con que se ha podido consolidar la cartera de clientes y la confianza porque también las empresas eligen el banco para dejar sus depósitos y la cartera crediticia”.
Araque consideró que la propia comunidad puede visualizar el avance sostenido del BTF, ya sea cuando “solicita un crédito con una tasa que es la más baja del mercado o cuando pide un préstamo para una hipoteca para poder hacer una casa con una tasa muy baja también”.
“Es uno de los pocos bancos del país que está dando préstamos hipotecarios en el marco de una crisis nacional importante y además con una tasa accesible”, indicó.

Etiquetas