Iniciativa del concejal Vuoto

Ediles pidieron la regularización dominial del barrio Bella Vista

01/10/2014
E
n la continuidad de la octava sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad un proyecto de resolución mediante el cual el cuerpo insta al Ejecutivo municipal a regularizar la situación dominial de vecinos del barrio Bella Vista. Se trata de un reclamo de los propios vecinos que fue tomado por el edil Walter Vuoto (FPV) y que apunta, a partir del otorgamiento de la propiedad de la tierra, a que puedan gestionar la instalación de infraestructura de servicios, entre otros beneficios.
Al respecto, Vuoto señaló que “se trata de un problema de larga data” ya que “hay vecinos con 20 años en el barrio y sin que su situación dominial haya sido regularizada”.
Además, planteó que “si bien el lugar es habitable” la carencia de servicios “refleja la inacción de los Ejecutivos que pasaron por la Municipalidad en los últimos 20 años, para solucionar las problemáticas que aquejan a este sector”.
Asimismo, destacó que “esta iniciativa tiene el espíritu de lo dispuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de regularizar e incluir en la trama urbana a más de cien barrios irregulares y de emergencia del país”, ya que “esto no solo genera a un derecho fundamental como es el acceso a la tierra, si no que la mejora de esos barrios también influye en los aledaños ya que los revaloriza en su conjunto”.
“En este caso nosotros pedimos que se regularice el dominio del sector y se lo incluya en la trama urbana, para que luego los vecinos puedan avanzar en el mejoramiento de sus viviendas y el sector que habitan”, amplió.
El edil destacó, además, que el proyecto fue aprobado por unanimidad “y esto demuestra la voluntad del Concejo de aportar herramientas en beneficio de los vecinos de la ciudad”.
Finalmente, consideró que “si el tema está en la agenda de la Municipalidad, como sostiene la bancada oficialista, ahora la aprobación del proyecto permitirá un trabajo conjunto con los vecinos que redunde en una mejor calidad de vida”.
Etiquetas