Auditores del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional

Constatan avance en la obra de la Comisaría del barrio Río Pipo

01/10/2014
A
utoridades del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia recibieron este miércoles a auditores del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, quienes realizaron una recorrida por las instalaciones de la obra de la Comisaría del barrio Pipo, próxima a inaugurarse, a fin de constatar el avance de la misma, como así también toda la documentación.
El nuevo edificio es parte de un plan integral de descentralización de la seguridad pública elaborado oportunamente por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad de la provincia, que propicia una relación más directa y efectiva a nivel barrial de la población con los organismos de seguridad. El mismo ocupará una superficie total de 343 m2 distribuido en dos plantas que se dividirán en 3 sectores: sector público, sector restringido central y sector de calabozos.
Entre los espacios con los que contará, se encuentran la oficina de minoridad, área para tareas administrativas, oficina de control y monitoreo, sala de armería, salas de máquinas y sanitarios.
Con la construcción de esta nueva delegación se apunta a optimizar la seguridad tanto del sector que comprende el barrio así como también de toda la ciudad, logrando que los ámbitos de injerencia policial generen un control más preciso de sus tareas y permitan seguir manteniendo los niveles de seguridad con los que actualmente cuenta nuestra provincia.
La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Muñiz Siccardi, acompañó a los auditores y expresó que “los auditores certificaron lo que se está construyendo y pudieron corroborar que estamos en orden en cuanto a la documentación, también propusieron una extensión en el plazo de entrega de la obra pero esperamos poder finalizarla en el plazo que se encuentra vigente”.
La funcionaria destacó la construcción de dicha comisaría para el barrio Río Pipo ya que es un sector que se amplió considerablemente y no posee una comisaría en las proximidades, “esperamos poder contar con la parte final del edificio para el mes de noviembre”, manifestó.
Con un monto de inversión inicial de $3.616.000, la construcción es financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) con un plazo de ejecución de 240 días.
En el mismo sentido Muñiz Siccardi comentó que los auditores del FFFIR, visitaron este martes la obra de Talleres Protegidos de la Escuela Especial Nº 2 de la ciudad de Río Grande, obra que también es financiada por el organismo.
El presupuesto de dicha obra es de 3 millones 156 mil pesos y cuenta con una superficie nueva de 360 m2 que incluye el Salón de Usos Múltiples, el taller de panadería con sala de hornos, taller de producción y envasado de dulces, administración, sanitarios con ducha y sala de máquinas.
Etiquetas