Torneo 130° aniversario de Ushuaia

Sciurano celebró la participación de nadadores de Argentina y Chile

06/10/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, estuvo presente el fin de semana pasado en el acto inaugural del Torneo aniversario de la ciudad, que congregó a más de un centenar de nadadores de la Patagonia argentina y chilena en el flamante natatorio Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”.
La actividad forma parte del calendario de torneos del circuito patagónico austral de natación que fuera creado en el 2003 entre la Región de Magallanes (Chile) y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego (Argentina), y en esta oportunidad fue organizado por la Secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes.
El Intendente destacó la importancia de “toda la preparación que conlleva la vida de cualquier deportista y la necesidad de contar con un escenario apropiado para practicarla. Sobre todo para que puedan verse reflejado todos sus logros y avances” y aseguró a los nadadores que “estamos muy felices de tenerlos entre nosotros, deseamos que tengan un muy buen torneo y por sobre todo que disfruten de su estadía en nuestra ciudad”.
Por su parte el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, sostuvo que “emociona ver tantos nadadores y familiares juntos”, y destacó la infraestructura construida por la Municipalidad de Ushuaia. “Estamos muy contentos porque comienzan a verse los frutos y las bondades de poder ofrecerles estas instalaciones, donde podrán tener la mejor competencia, en un lugar amplio, cómodo y confortable para competidores y espectadores”, afirmó.
Para este certamen se puso a disposición de los visitantes el albergue municipal, la recientemente inaugurada confitería de la pista de patín y el natatorio “Héroes de Malvinas” del Polo Deportivo de Andorra.
Del torneo participaron tres equipos de Punta Arenas (CORMUPA, Patagonia y club de natación Punta Arenas); uno de Rio Gallegos (Hispano Americano); la Escuela Municipal de Rio Grande y el anfitrión, Escuela Municipal de Ushuaia.
Se disputaron 44 pruebas en los cuatro estilos(libre, pecho, mariposa y espalda) y pruebas combinadas a lo largo de tres jornadas, de las que resultó ganador el equipo de CORMUPA (Corporación Municipal Punta Arenas) de Chile; en segundo lugar el equipo de natación de la Escuela Municipal de Ushuaia que dirige el profesor Gabriel Bazán y los entrenadores Cristian Quintana y Valentina Destito; y en tercer lugar quedó el equipo de Hispano Americano de Río Gallegos.
Etiquetas