Promoviendo nuevos hábitos

Los ministerios de Educación y Salud presentaron la guía para kioscos escolares saludables

08/10/2014
E
l Gobierno de la Provincia presentó un guía para kioscos escolares saludables, que busca repensar a los kioscos de las instituciones educativas como un espacio saludable y promover dichos hábitos en toda la comunidad educativa. La guía es el resultado de un trabajo coordinado entre la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia y la Dirección de Promoción de Salud del Ministerio de Salud provincial.
En este sentido, la ministra de Educación, Sandra Molina consideró que “es la concreción de una política pública integral” y agregó que “no se puede trabajar si no pensamos todos en conjunto la educación de los chicos, hay que seguir trabajando de manera integral como lo hicieron aquí con la guía de kioscos saludables”.
Por su parte, la directora de Políticas Socioeducativas, Paula Bevacqua, sostuvo que “venimos trabajando desde hace tiempo con el programa de sanidad escolar del que surgen datos que nos indican que 1 de cada 2 niños sufre obesidad o sobrepeso, entonces vimos la necesidad de poder trabajar a partir de las escuelas”.
Asimismo, la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana remarcó que “hay que buscar estrategias para la escuela sea un espacio saludable, y esta guía las tiene”, expresando que se debe “fomentar la alimentación saludable tanto en el que compra como en el que vende”.
En tanto que la responsable de la división de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del ministerio de Salud, Silvina Acosta comentó que “cuando nos sentamos a pensar en la guía como algo que sea fácil de usar y comprender, pensamos en una herramienta que sirve para el docente en el aula pero que sirve también para el equipo de salud”, quien puede usar la guía cuando sale a trabajar en la comunidad.
Cabe destacar que durante los últimos años en las instituciones educativas de nuestra provincia se han desarrollado acciones que promueven en los niños, niñas y adolescentes hábitos saludables, tal como el proyecto de jornada ampliada de la Escuela N°7 de Río Grande.

Etiquetas