Concesiones hidrocarburíferas – Prórroga a favor de YSUR–YPF

“Se benefició a la empresa, a la Provincia y a intereses personales y particulares”

13/10/2014
E
l legislador del Movimiento Popular Fueguino Damián Löffler se manifestó convencido de que de haberse dilatado la definición parlamentaria sobre la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas a favor de YSUR-YPF, se habría logrado un compromiso cierto de parte de la empresa de “incorporar las estaciones de servicio y un esquema de traslado de la planta Orión. Dilatando un poco más la negociación, tranquilamente podríamos haber obtenido estos beneficios”, afirmó a fines de la semana pasada en declaraciones realizadas a FM Del Pueblo que fueron reproducidas por Sur54.
En esa misma entrevista, según ese portal de informativo, Löffler dijo no haber podido participar de la sesión especial del jueves porque “estaba con un inconveniente personal, no de salud. Uno de los motivos por los que impulsaba el traslado de la sesión era que no iba a estar presente, y mis pares lo sabían. Decidí firmar la convocatoria sabiendo que no iba a estar y mis pares sabían que no iba”. Sostuvo que de haber ocupado su banca “hubiera votado por la negativa”. Justificó esta posición argumentando que “claramente hemos resuelto el problema de la empresa, que logró la prórroga de una concesión por un período importante. Hemos resuelto el problema de la provincia, que va a transitar por lo menos unos meses con más tranquilidad, y hemos resuelto el problema de algunos intereses personales y particulares. Pero el único problema que no hemos resuelto, es el problema de la gente”, señaló.
Los dichos de Löffler –legislador que por estar cumpliendo su cuarto mandato es el que cuenta con mayor experiencia en la materia, resultan por cierto llamativas– ya que parecen poner en tela de duda las verdaderas motivaciones que guiaron a sus pares al momento de levantar las manos para garantizarle a YSUR–YPF que puedan seguir explotando hidrocarburos en la Provincia por los próximos 10 años. Por lo menos eso parece que se desprende cuando dice que “hemos resuelto el problema de algunos intereses personales y particulares” sin dar mayores precisiones sobre el particular.


Etiquetas