130° Aniversario de Ushuaia

Sciurano compartió la tradicional cena agasajo a los antiguos pobladores

13/10/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, encabezó el viernes pasado la cena homenaje a los antiguos pobladores de la ciudad, a partir de las 21.30 en el hotel Las Hayas, con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Para dar inicio a la cena, la comisión de Antiguos Pobladores dio a conocer al rey y a la reina que los representan, José Enrique Cisterna y Tula Ovando. La Banda Municipal de Música interpretó el feliz cumpleaños y amenizó la noche con música de todos los ritmos y todos los tiempos, junto a las voces invitadas de Andrea Fagundez y Karina Valdéz.
En el marco musical del evento se presentó por primera vez el tema “Mi ciudad de Madera”, compuesta por Elvio Raúl de Luca, y Margarita Hegemann interpretó junto a la banda la canción “Resistiré”. La fiesta también contó con la participación del grupo Tempestad.
Sciurano destacó el rol de ”cada uno de los vecinos que fueron pioneros en esta tierra, en la que el sacrificio y el compromiso con la ciudad era de un alto nivel” y señaló que “vivimos en un lugar maravilloso y se lo debemos a todos aquellos que han sentado las bases de la ciudad. El desafío es seguir creciendo de la mano del esfuerzo, el trabajo y en comunidad, promoviendo para los jóvenes el deporte y la cultura, fomentando el arraigo a esta tierra tan querida”.
Para completar la maravillosa noche de agasajo hubo brindis, corte de torta, reconocimientos, mucho baile y sorteos.

Show de fuegos artificiales

Los festejos por el 130º aniversario de la ciudad comenzaron al inicio del domingo, con un espectacular show de fuegos artificiales en la Pasarela Fique, presenciado por miles de vecinos que se fueron acercando a la zona y el intendente Federico Sciurano, que concurrió al lugar.
“Es una noche que nos gusta mucho, los chicos esperan con ansiedad y alegría los fuegos artificiales para disfrutar y saludar a nuestra ciudad en su cumpleaños”, dijo una vecina que disfrutó del espectáculo con sus cuatro hijos.
La concentración de personas comenzó alrededor de las 23:30, en la Misión Baja, la Misión Alta y en la avenida Prefectura Naval, para disfrutar el espectáculo de fuegos artificiales, y tras el show los vecinos aplaudieron la celebración que dio inicio a un nuevo aniversario de la ciudad.
Etiquetas