Destacada participación

Esgrima: fueguinos hicieron podio en el Sudamericano Intercolegial

14/10/2014
C
umpliendo con una nueva edición del ya tradicional evento, organizado por la Federación de Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo los días 11 y 12 octubre de 2014 el XV Torneo Intercolegial Sudamericano de Esgrima FECBA 2014, en las instalaciones del Club Comunicaciones, cito en avenida San Martín 5125 de la Ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad concurrieron dos tiradores Ushuaienses formados en la Escuela de la especialidad de la Asociación de Esgrima Fueguina, que participaron representando a sus respectivas escuelas; Leandro Troche y Athina González Ciavarella.
Este Torneo, al cual concurren jóvenes tiradores de diversos países de Sudamérica, tiene la particularidad de permitir la participación a todo chico en edad escolar, divididos en categorías de acuerdo al grado o año que cursa –primaria y secundaria– y representa una excelente oportunidad como puerta de entrada y preparación para la formación y experiencia previas tan necesarias con vistas a las disputas posteriores de los grandes certámenes.
En el caso de Leandro, siendo esta su primera incursión en un Torneo de relevancia internacional, el debut en esta instancia no pudo resultar más auspicioso. Compitiendo en las dos armas; Espada y Florete, con una actuación más que descollante, superando los nervios y temores propios de la nueva experiencia logró encaramarse al podio en ambas competencias, consiguiendo así Bronce en Espada y Bronce en Florete en la categoría 5° a 7° grado primaria.
Por su parte Athina, encontrándose en Buenos Aires entrenando en el club Gimnasia y Esgrima –GEBA– como parte de su preparación para las próximas fechas rankeables del 2015, aprovechó la oportunidad de cruzar hierros y en la categoría de 1° a 2°año secundaria, se alzó con un rotundo triunfo adjudicándose la medalla dorada en Florte femenino, superando en la final a una chica uruguaya de muy buen nivel. Otro triunfo más para Athina, otra alegría enorme para los profesores, maestros y compañeros de la Sala local de la AEF que la vio nacer deportivamente.
Respecto a Leandro, lo logrado con sus 11 años y con tan solo 2 de práctica, es más que destacado, y le augura un futuro promisorio si continúa en la senda del trabajo y la dedicación a la que actualmente hace honores; todo un orgullo para sus padres y sus maestros que con paciencia y constancia lo están formando en el arte de esta disciplina que tantas satisfacciones viene brindando al deporte de Tierra del Fuego.
La Esgrima fueguina felizmente sigue cosechando éxitos en forma casi ininterrumpida; son frutos de un trabajo serio planificado y responsable llevado a cabo por la Asociación local funcionando en los salones del Polideportivo Municipal, en el cual se ha venido formando un hermoso grupo humano, de la mano de profesores y dirigentes responsables, y donde los chicos y jóvenes encuentran un campo fértil en el que interactúan y se potencian mutuamente en una suerte de sinergia, intercambiando permanentemente sus experiencias y propiciando el ambiente cordial, de respeto y de solidaridad, con un sentimiento de pertenencia a su club y a su grupo, que asegura el crecimiento del nivel de todos en forma paulatina y constante.

Etiquetas