Evaluación de necesidades de la ciudad

Más de 600 personas ya participaron del Plan Estratégico de Ushuaia

20/10/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia anunció que más de 600 personas ya participaron de la elaboración del Plan Estratégico de la ciudad, con actividades que se desarrollan en el salón de la Cámara de Comercio.
El Plan Estratégico es una iniciativa conjunta de la Agencia de Desarrollo y el Municipio con el objetivo de generar una agenda consensuada que facilite pensar la ciudad en el largo plazo, con proyectos comunes que hayan sido discutidos con toda la sociedad.
El trabajo de participación es articulado con directivos y técnicos de la ciudad, funcionarios de gabinete del Municipio y el Gobierno, dirigentes barriales y sindicales, jóvenes y adultos mayores, distintos organismos de gobierno y una importante cantidad de vecinos.
El Plan Estratégico busca priorizar las líneas de acción que debe seguir la ciudad en el mediano y largo plazo. Es una herramienta para que las distintas gestiones de gobiernos locales encuentren una guía que, bajo el consenso social, determine los intereses y necesidades de la ciudad.
A través del Plan se busca generar cambios profundos y duraderos, que permitan a Ushuaia crecer ordenadamente y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Se puede encontrar más información en la web www.ushuaiafutura.org.

Comenzó a dictarse el taller “Herramientas de participación Ciudadana”

El expositor Alejandro Rojo Vivot comenzó el dictado del curso taller destinado a dirigentes y referentes barriales para de instruirlos sobre las diversas herramientas de participación con las que cuentan.
Luego de las palabras de bienvenida pronunciadas por el subsecretario de Desarrollo Social municipal, Javier Aguirre y la presentación del expositor, representantes de diversos barrios de la ciudad empezaron a recibir las primeras instrucciones del curso y aspectos metodológicos que se abordarán a lo largo de las 9 jornadas programadas en las que se trazó como objetivo contribuir a acrecentar las capacidades ciudadanas de los participantes, favoreciendo también la consolidación de redes colaborativas que favorezcan el desarrollo sustentable.
El secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano se refirió a los cursos diciendo que ”a raíz de nuestro trabajo con la gente en los barrios, hemos descubierto el desconocimiento que existe en general sobre las diferentes herramientas con las que cuentan los vecinos para ayudar al crecimiento de su barrio y de su ciudad”.
Romano explicó que por ello “nos propusimos a través de estos talleres que los participantes logren el conocimiento y reflexionen con respecto a las distintas alternativas ciudadanas de involucramiento comunitario”.
Los cursos libres y gratuitos continuarán el próximo viernes 24, lunes 27, miércoles 29 y jueves 30 de octubre y los días miércoles 5, lunes 10 y miércoles 12 de noviembre. Todos aquellos con un 100% de concurrencia recibirán certificados de participación y de regalo el libro “Ciudadanía”.

Etiquetas