Vínculos institucionales

La UNTDF firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Quilmes

22/10/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebró un convenio marco de colaboración con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui). La acción permitirá a la Universidad fueguina consolidar la carrera “Licenciatura en Medios Audiovisuales”, que dictará a partir de 2015 en Ushuaia y Río Grande, y el desarrollo del Programa de Producción Audiovisual (PPA).
En este compromiso ambas partes acordaron desarrollar de común acuerdo producciones audiovisuales, seminarios, investigaciones, estudios, jornadas académicas, entre otras actividades específicas que resulten de interés para ambas Casas de Altos Estudios y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos y propósitos institucionales.
El hecho quedó formalizado ayer, en la capital fueguina mediante la firma de un documento por parte del rector organizador de la UNTDF doctor Roberto Domecq y el rector de la UNQui, doctor Mario Lozano, durante una reunión que tuvo lugar en la sede universitaria de Yrigoyen 879.
Luego del encuentro, Domecq celebró el acontecimiento expresando que “con este convenio podremos capacitar y formar nuestros propios cuadros, brindando la posibilidad de especializarse a nuestros docentes que dictarán en 2015 la carrera de Medios Audiovisuales”.
“Esta iniciativa permite fortalecer a su vez el sistema de relaciones, con otras Universidades para que efectivamente la formación continua sea un hecho para la Universidad”, aseguró.
Por su parte, Mario Lozano, quien es además presidente de la comisión de comunicación y medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) valoró que “ambas universidades pertenecemos al sistema público universitario de la Republica Argentina de manera que el esfuerzo que hace la gente para sostener se vea reflejada en una mejor utilización de esos recursos”.
Asimismo, adelantó que “estamos aportando al desarrollo de un área de producción en servicios audiovisuales, pero al mismo tiempo estamos viendo qué otras acciones de colaboración en otras áreas podemos lograr”.
Etiquetas