Asistencia de 200 mil pesos

Se prorroga por 3 meses el subsidio para desocupados metalúrgicos

22/10/2014
L
a gobernadora Fabiana Ríos ya firmó el convenio que da continuidad a la asistencia económica que el Gobierno nacional dispuso para el período julio-septiembre a modo de ayuda social para trabajadores metalúrgicos que perdieron su fuente laboral, por lo que para que la prórroga de este beneficio se torne efectiva resta únicamente la ratificación por parte del ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada.
El ministro de Trabajo de la Gerardo Chekherdemian, quien junto a la mandataria fueguina, y a diputado Oscar Martínez, llevó adelante esta gestión, precisó que la extensión por un nuevo trimestre de la asistencia de 2 mil pesos por mes alcanzará a aquéllos trabajadores desempleados que la percibieron en el periodo anterior.
El funcionario precisó que inicialmente se renovarán “los casos que venían del trimestre anterior”, pero adelantó que en la reunión que mantuvo con su par de Nación “quedó abierto el diálogo para ampliar el número en función del cupo que no se utilizó en el primer trimestre, dado que el número de destinatarios era menor que el cupo original”.
Recordó que durante el trimestre pasado sobre un total de 7200 potenciales beneficiarios, efectivamente se dio cobertura a 5600 personas, por lo que no descartó la posibilidad de asistir en los próximo meses a otros 1600 casos más, sobre todo teniendo en cuenta que para fin de año se espera que no se renueven los contratos a cerca de 3000 trabajadores.
Chekherdemian señaló la aplicación sería inmediata ya que se trata de dar continuidad a lo que ya se venía implementando, y para ello lo único que habría que hacer “es cotejar los listados con futuras altas, que lo hace Nación”.
Apuntó que esta asistencia representó para el Gobierno nacional durante el pasado trimestre una erogación “aproximada de 10 millones de pesos”, que en el primer trimestre”. También explicó que “empezamos con una lista de 2400 operarios que se depuró a 1800 beneficiarios. Al segundo mes fueron 1600 y en el último bajó a 1400”. Señaló que en la reducción en el número de beneficiarios mucho tuvo que ver la recontratación de más de 200 trabajadores que concretó en Ushuaia el grupo Newsan.
Vale recordar que la asistencia en cuestión se ha venido pagando de manera personalizada a cada beneficiario a través de los bancos Nación y BTF.
 
Etiquetas