Hoy y mañana

SEDRONAR: dictarán jornadas de capacitación en Ushuaia y Río Grande

23/10/2014
H
oy se realizará en Ushuaia la jornada “Sensibilización del SEDRONAR”, actividad impulsada por la Dirección Nacional de Diagnóstico Territorial y Abordaje Estratégico Inter-actoral, dependiente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.
Al igual que sucede en el resto del país, el objetivo es construir y fortalecer redes asistenciales y preventivas junto a los actores locales de las órbitas estatales –municipales, provinciales y nacionales, organizaciones de la sociedad civil, organismos privados y organizaciones religiosas, entre otras–.
Asimismo, desde el organismo se informó que también se busca “contribuir al intercambio de experiencias en relación a la problemática abordada por esta Secretaría, y así establecer y/o fortalecer los vínculos con las organizaciones e instituciones presentes en las mismas”.
En el marco de la jornada se apunta a “la elaboración participativa de una guía de recursos local, que contribuirá a la articulación de las distintas organizaciones e instituciones en el territorio”.
Al respecto, destacaron la importancia de estos espacios ya que “permiten el encuentro entre actores de diferentes áreas que trabajan directa o indirectamente con la temática a tratar”.
La jornada se realizará entre las 17 y las 20 en el Salón de Usos Múltiplos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social IPAUSS, ubicado en avenida Alem 2410. La actividad estará a cargo de los capacitadores Betina Mateos, Clara Sotelino, Mirta Reigas y Horacio Álvarez.

Mañana en Río Grande

Por otra parte, mañana se realizará en Río Grande el II Foro de Capacitación en Prevención de Adicciones, que estará a cargo de los mismos capacitadores de la SEDRONAR. El encuentro se extenderá de 17 a 20 y tendrá lugar en el Colegio Laureano Maradona, ubicado en Lima 731 de barrio Mutual.

Etiquetas