Primera tanda

Deportistas fueguinos en los Evita

26/10/2014
T
res diferentes vuelos de Aerolíneas Argentinas que salieron desde ayer, y se completarán hoy entre los aeropuertos de nuestra ciudad y Río Grande, serán los que trasladarán a los 150 integrantes, entre deportistas, técnicos y demás, que representarán a Tierra del Fuego en los Juegos Nacionales Evita 2014.
Hay que recordar que estos competidores llegaron a esta instancia luego de superar una primera etapa clasificatoria a nivel local en sus municipios y posterior instancia provincial para acceden a competir en las finales nacionales que tendrán en esta edición 2014 dos escenarios: del 27 de octubre al 1º de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
Los niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años de todo el país que participan demostrarán su talento en las siguientes 24 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball. Estos últimos ocho deportes se incorporan por primera vez en la edición 2014 de los Juegos Evita.
La delegación fueguina hoy ya estará efectuando las respectivas acreditaciones de la competencia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo – CeNARD – en Buenos Aires, donde posteriormente se realizará el acto de apertura del evento, y mañana comienzan de lleno las competencias
En esta primera parte de las finales nacionales de los Juegos se realizarán las competencias correspondientes a 11 disciplinas, en su mayoría, de carácter olímpico y de índole individual. Las mismas serán levantamiento olímpico, tenis de mesa, lucha, judo, boxeo, tiro, básquet 3×3, cestoball, bádminton, acuatlón y taekwondo.

Etiquetas