Proyecciones para 2015

Gobierno defiende su Presupuesto

26/10/2014
E
l ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, se refirió al Presupuesto 2015 de casi 13 mil millones de pesos elevado a la Legislatura, asegurando que “es realista para el año que nos toca transitar y los legisladores tienen la facultad de realizar las modificaciones que consideren apropiadas”.
“Estamos presentando un presupuesto que es una propuesta de inversión y acción política responsable y equilibrada para el año entrante”, agregó en declaraciones a Radio Provincia.
De esta manera, el funcionario reconoció que “hemos tenido una Legislatura que ha sido absolutamente responsable en cuanto al acompañamiento de algunas necesidades del Poder Ejecutivo”. No obstante, cuestionó la postura de algunos legisladores que “en una posición a veces forzada y muy parcial, claramente sólo a partir de la intención de diferenciarse del Poder Ejecutivo, hacen una crítica e interpretación excesivamente recortada y parcial que no está ajustada a la realidad”.
Cabe destacar que Araque acompaño a los ministerios de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social, Educación y Economía en cada una de las presentaciones que se realizaron en la Legislatura provincial.
En este sentido, sostuvo que las críticas se han dado en aspectos mínimos y que sólo surgieron dudas específicas, por ejemplo con el tema de las vacunas, que fue aclarado en la misma comisión de Salud.
“En lo que refiere a Obras Públicas existen prácticamente 10 obras próximas a ser inauguradas; 17 obras en plena ejecución en Ushuaia y en el mismo número Río Grande; 12 para licitar el próximo año, 5 en Ushuaia y 7 en Río Grande”, precisó.
Al mismo tiempo señaló que “sumamos para 2015 más de 50 obras, y aun así el legislador Eduardo Barrientos aseguraba que no había inversión en obras públicas o que son fondos nacionales desconociendo que el Fideicomiso, es dinero de Tierra del Fuego”.
Con respecto a la cartera educativa, el ministro Jefe de Gabinete explicó que “en Educación se invertirán más de 3 mil 200 millones”, expresando que “estamos atendiendo el crecimiento vegetativo de la matrícula escolar, las demandas regulares del sistema sanitario y la seguridad pública”.
Por último, Araque manifestó que “hemos afianzado y blindado el gabinete provincial” y “estamos trabajando firmemente para darle continuidad política al proyecto del PSP”.
Haciendo una evaluación de la situación actual agregó que “la realidad es que se está cumpliendo con los municipios, se pagan los salarios en tiempo y forma, presentamos un presupuesto ajustado y estamos proyectando importantes inversiones en distintas áreas”.

Etiquetas