Concejo Deliberante de Ushuaia

Tratarán en Debate Ciudadano el proyecto para identificar vehículos particulares de emergencias

28/10/2014
L
a comunidad de Ushuaia podrá exponer su postura sobre el proyecto de ordenanza que prevé las condiciones en que los vehículos particulares afectados a servicios de emergencias podrán contar con luces identificatorias adicionales.
El proyecto prevé la presentación de documentación en regla del vehículo y el propietario para la obtención de la autorización del uso de luces por parte del Municipio, que será intransferible y tendrá validez por un año.
Se trata de un asunto que autoriza la utilización de luces azules intermitentes en vehículos policiales particulares, balizas rojas en vehículos de bomberos y verdes en automóviles particulares de profesionales médicos para diferenciarlos del resto cuando concurren a prestar servicio ante una emergencia.
La autorización incluirá la colocación de obleas identificadoras en el parabrisas y la luneta con el logo de las instituciones dedicadas a servicios de emergencias, que deberán firmar convenios con el Municipio para la instalación de un máximo de tres luces por vehículo.
El concejal Walter Gambadoro (UCR) explicó que la iniciativa impulsada por el bloque oficialista “surgió a partir de una preocupación de los bomberos que utilizan sus vehículos particulares para acudir a emergencias, y necesitan ser identificados para que los demás conductores les cedan paso”.
El edil consideró que “las distintas posturas y propuestas que puedan surgir del debate siempre son positivas porque enriquecen el proyecto y nos permiten conocer otra visión, sobre todo si se trata de los sectores involucrados en este tema”.
El proyecto de ordenanza obtuvo predictamen de la comisión de Policía municipal y será analizado este viernes en el espacio de Debate Ciudadano.



Etiquetas