Herencia de la gestión de Jorge Garramuño

Directores del IPAUSS ratificaron que la gestión Sciurano no generó deuda con el organismo

29/10/2014
L
os directores por los activos en el IPAUSS, Gustavo García y Fabián Recabal, se reunieron ayer con el jefe comunal Federico Sciurano para avanzar en las conversaciones sobre la posibilidad de pago de la deuda de intereses que generó la gestión del ex intendente Jorge Garramuño.
Ambos Directores coincidieron en señalar que Sciurano “no generó ninguna deuda durante su gestión con el organismo” y agregaron que se abordaron las variantes “de pago de la deuda en concepto de intereses”.
Tras el encuentro, el director Fabián Recabal explicó que “el motivo de la reunión fue básicamente por la política que tiene proyectada el Intendente relacionada con la deuda que está teniendo la Municipalidad en intereses del 2003”, y precisó que además “dialogamos sobre la posibilidad de reactivar un proyecto para construir un edificio como forma de pago. Es algo interesante que puede llegar a efectivizarse en el ámbito del IPAUSS, pues nosotros estamos necesitando un edificio destinado a los consultorios de la obra social”.
Recabal hizo hincapié en que “la gestión del intendente Federico Sciurano no tiene deudas por aportes y contribuciones, ya que las deudas datan desde el año 2003 hacia atrás”, aunque “tenemos el compromiso de Sciurano de que va a pagar esas deudas y es lo que estamos buscando nosotros como directorio”, indicó.
Por tal razón anticipó que la próxima semana “volveremos a reunirnos para reactivar el proyecto que presentó la Municipalidad de la construcción del edificio”.
Por su parte Gustavo García informó que durante la reunión “el Intendente contó lo que sucedió dentro de la Municipalidad en el 2003. Personalmente le reconocí que su gestión no tiene deudas con el Instituto, aunque si tenemos que entender, que es una deuda que le corresponde a la Municipalidad”.
García se mostró satisfecho con el encuentro sobre todo porque “hemos encontrado muchos puntos en común que nos permiten avanzar; uno de ellos es que la deuda no se haga efectiva en plata sino que se podría cancelar mediante la construcción de un edificio”, y consideró que “el edificio nos vendría bien para utilizarlo como clínica para servicios propios”.
El Director por los activos del IPAUSS observó que “la plata no nos sirve porque ya sabemos cómo juega el Ejecutivo Provincial con los recursos financieros del IPAUSS” y agregó que “ATE está de acuerdo con el edificio, y creo que en ese sentido seguiremos avanzando”.
Del encuentro participaron además el secretario de Gobierno municipal, Oscar Rubinos y los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Córdoba y Segundo García.
Etiquetas