Cronograma escolar 2015

Educación anunció que el 2 de marzo se iniciarán las clases

29/10/2014
L
a semana pasada se realizó la 60° Asamblea de Consejo Federal de Educación en la ciudad de Buenos Aires, presidida por el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, en la cual participó la ministra de Educación, Sandra Molina junto a funcionarios de las 24 jurisdicciones.
En el encuentro se acordó el cronograma escolar 2015 para todo el país, estableciendo el inicio de clases para el 2 de marzo y la culminación del ciclo lectivo para el 18 de diciembre, por votación de todos los ministros presentes.
La titular de la cartera educativa anunció que “las provincias de sur definimos las vacaciones de invierno entre los días 13 y 24 de julio, lo cual fue un trabajo de consenso entre todos los ministros”. Asimismo, detalló que se firmó una resolución para empezar a trabajar en los acuerdos de convivencia escolar en el nivel inicial y primario.
También se planteó la evaluación del Plan “Nuestra Escuela” de Formación Permanente de todos los docentes del país, en el cual se encuentran participando 2600 docentes en la Provincia y se proyectó para el próximo año la cantidad de instituciones que se incorporarán a la segunda cohorte.
“Un hecho que me resulta interesante de destacar es que la Provincia tiene alrededor de 600 docentes inscriptos en postítulos y este es un número importante que tiene que ver con la capacitación gratuita y de servicio como es este Plan de Formación Permanente”, destacó Molina.

Etiquetas