Mantenimiento y embellecimiento de espacios

El programa Ushuaia Magnífica distingue a una vecina de la ciudad

05/11/2014
E
n el marco del concurso edición 2013/14, el Programa Ushuaia Magnífica hará entrega de una mención especial a la antigua pobladora Liliana Mirta Fernández.
La distinción se enmarca en una iniciativa en la que el Municipio busca vecinos, comercios, industrias que, fuera del concurso y sin haberse inscripto en el mismo, merezcan un reconocimiento por el cuidado y la estética de su propiedad.
Cabe recordar que, hace ya 7 años consecutivos, el Municipio capitalino lleva adelante el programa Ushuaia Magnífica, un concurso anual que promueve el embellecimiento de jardines y frentes de viviendas particulares, establecimientos escolares, comerciales, instituciones e industrias.
Como motivación y estímulo, al inicio del concurso la Dirección de Parques y Jardines municipal hace entrega de un kit de jardinería compuesto por semillas, plantines, tierra, arbusto y árbol. Luego de un período de trabajo, no menor a 3 meses, se realiza un relevamiento de las viviendas y jardines de los participantes inscriptos seleccionando aquellos que se destaquen por el trabajo y el resultado obtenido, y posteriormente se seleccionan los ganadores por cada categoría que acceden a importantes premios.
Sin embargo, el caso de Liliana Mirta Fernández da cuenta de la situación de una vecina que sin haberse inscripto en el concurso, sin obtener el kit, ni ningún beneficio o premio, se destacó y recibirá una mención por parte del intendente Federico Sciurano, a partir de su esmerado trabajo en un espacio público.
Fernández y su familia han dedicado muchas horas a la recuperación de un espacio común en el sector del barrio residencial El Mirador, con una importante inversión económica que fue necesaria para mejorar el parque.
La vecina que será distinguida ha elegido la reutilización de materiales como neumáticos, antenas de televisión y palets para la elaboración de protecciones para plantas, macetas y cercos, aunque la mayoría de los son arbustos naturales; y ha previsto una zona de juegos aprovechando unos muros ya existentes en los que pintó entretenimientos de mesa.
Con la ayuda de su hijo Andrés, Fernández ha realizado mobiliario de descanso y mesa para picnic o juegos, y ha colocado cartelería identificatoria para todas las especies sembradas convirtiendo el lugar en un espacio de conocimiento de la flora local.
La Municipalidad de Ushuaia decidió distinguir a esta vecina por su labor en preservación del medio ambiente, el saneamiento de espacios públicos y el mantenimiento para disfrute de toda la comunidad, constituyendo un ejemplo a imitar.
Etiquetas