Ríos destacó obras públicas en ejecución

09/11/2014
L
a gobernadora Fabiana Ríos se refirió a la gestión en materia de obra pública para Tierra del Fuego, y aseguró que “hay más de 50 obras en ejecución porque estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de todos los fueguinos”.
La mandataria provincial sostuvo que la ampliación de la Planta Potabilizadora N° 3, inaugurada el pasado jueves, se realizó con recursos de Nación provenientes del llamado Fondo de la Soja y que le corresponden a la Provincia. Esos dineros tienen como destino específico obras de salud, educación y desarrollo, “previendo la realización de cinco aunque se están llevando adelante siete”.
De esas siete obras “cuatro están concluidas y las demás en ejecución” siendo la más importante la planta potabilizadora del Río Pipo, la cual “en conjunto con la optimización de la planta N° 2 y la ampliación de la planta N° 3 va a brindar cobertura de agua potable para los próximos 30 años”.
Además, destacó la terminación de ciertas obras para antes de fin de año, como la finalización del edificio propio del Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino, que hace 25 años funciona en edificios de instituciones prestadas. Y el Jardín de Infantes ubicado en Chacra XI de Río Grande y la estación de pre egreso para 30 internos más en la Alcaldía de la misma ciudad. También se suman obras de cloacas y saneamiento.
Por último, la Mandataria anunció la pronta habilitación de la ampliación del área de Hemodiálisis en el Hospital Regional de Ushuaia, obra imprescindible que se suma a la ampliación del área de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Regional de Río Grande, inaugurada hace pocos días.

Etiquetas