Vuelco en el Camping Municipal

Una de las jóvenes que acampaba aseguró que la Policía no les quiso tomar la denuncia

10/11/2014
U
na de las personas que el domingo pasado estaba acampando en el Camping Municipal y que salvó su vida milagrosamente cuando un auto se desbarrancó y arrolló la carpa que ocupaba junto a otros jóvenes, solicitó que se tomen medidas para que no se deje manejar más al causante del accidente.
En declaraciones radiales, Florencia Jara contó que a otro joven, a quien identificó como “Maxi”, hubo que sacarlo de debajo del auto porque “tenía medio cuerpo atrapado”, por lo que consideró que fue un milagro que todos estén con vida.
“Vamos a pedir que se tomen medidas en este caso, para que no los dejen manejar más”, dijo Florencia, quien se quejó de la escasa intervención de la Policía en el hecho. Además, puntualizó que uno de los ocupantes del auto que protagonizó el hecho –quien supuestamente estaba ebrio como los restantes– escapó del lugar, y que a otro lo “cruzaron” en el centro de la ciudad, cuando iban a la Comisaría Segunda, “caminando, arreglado, perfumado, como si nada hubiera ocurrido”.
Al recordar lo ocurrido dijo que “de milagro ninguno de nosotros había puesto aún pie en la carpa cuando escuchamos un ruido y uno de mis compañeros gritó ‘cúbranse’. Yo lo que hice fue hacerme bolita y cubrir mi cabeza, vi a algunos de los chicos que volaron para distintos lados y Maxi quedó con la mitad del cuerpo atrapado debajo del auto”.
Florencia dijo que “todos los que estaban en el auto estaban borrachos”, y que incluso uno de ellos reaccionó con violencia. “Uno me quiso pegar. Se había creado un clima muy tenso. Fue todo una locura”.
Tras lo ocurrido fueron hasta la Comisaría Segunda para hacer la denuncia de lo ocurrido, pero el oficial que los atendió, a quien no pudo identificar, dijo que no se las quiso tomar porque ninguno estaba herido. “No sé si tendrán parientes entre los que ocupaban el auto, pero no nos quisieron tomar la denuncia”.

Reunión con jefes de dependencia

Como consecuencia de lo ocurrido en el camping municipal el director de Seguridad de la Policía de la Provincia, comisario Mayor Ismael Torres, convocó ayer en el edificio de la Jefatura a los jefes de dependencia de Ushuaia y los instruyó sobre los diferentes protocolos que se deben aplicar en este tipo de casos.
Si bien la Policía realizó las actuaciones habituales, no se descarta que tal vez la falta de experiencia de algunos oficiales haya influido en la toma de decisiones respecto a este hecho.
Etiquetas