Urbanización Los Cisnes

Bertone destacó la entrega de viviendas sociales en Río Grande

10/11/2014
L
a senadora nacional Rosana Bertone (FPV) celebró la entrega de viviendas sociales en la urbanización Los Cisnes, de Río Grande, y tras agradecer la colaboración del Gobierno nacional para concretar la iniciativa sostuvo que “el acceso a la vivienda es una prioridad para nosotros”.
Si bien la parlamentaria no pudo asistir al acto de entregas de las viviendas que se realizó en la delegación del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas en la ciudad del norte provincial, envió una nota al intendente Gustavo Melella en la que le manifestó su decisión de “acompañar a las familias destinatarias de las viviendas y manifestarles, por su intermedio, mi satisfacción al ver que el trabajo que venimos haciendo ante las autoridades de Nación se ve reflejado en situaciones como ésta que se está llevando adelante”.
Asimismo, agradeció al ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, y al secretario de Obras Públicas, José López, “por estar siempre dispuestos a dar respuesta con acciones concretas a las necesidades que tenemos en Tierra del Fuego.”
“El acceso a la vivienda es una prioridad para nosotros, por eso es fundamental comprobar que el trabajo que llevamos adelante junto con las autoridades de la Nación se traduce en cuestiones concretas como es el caso de la urbanización del barrio Los Cisnes”, señaló.

Presupuesto del IPV

Para el ejercicio de 2015, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) cuenta con un presupuesto oficial de 1.044.450.549,75 millones de pesos, del cual un 78,1% se destinará a la construcción de viviendas y un 7,2% a créditos para la autoconstrucción, con lo cual prevalecerá su contenido social.
Actualmente, el organismo tiene 786 viviendas en ejecución, de las cuales se entregarán el próximo año 266 en Ushuaia y 72 en Río Grande, mientras que el restante estaría listo para ser entregados recién en 2016.
En tanto, para 2015 el Instituto prevé dar inicio a la construcción de 1.337 viviendas, 579 en Ushuaia, 662 en Río Grande y 96 en Tolhuin.
Con respecto a los créditos que otorga el IPV, al 30 de octubre de 2014 hay 193 en ejecución, además de 76 que están aprobados para iniciar la obra el próximo año.
El Instituto Provincial de la Vivienda, también aporta a la comunidad con la realización de obras de infraestructura, y para este año se tiene previsto culminar con los trabajos en la urbanización del Río Pipo, mientras que para el próximo año se prevé continuar con obras en la urbanización de Chacra XIII.
“Son obras concretas y en beneficio de la comunidad, y hablan de la buena planificación que llevamos adelante con nuestros equipos técnicos y con todo el personal del ente”, destacó el presidente del IPV, José del Giudice.

Etiquetas