5º Torneo Patagónico Copa Banco Tierra del Fuego – Bochas

El Ushuaia “A” alcanzó su quinta Copa consecutiva

11/11/2014
C
on una importante cantidad de delegaciones provenientes de las localidades de Cañadón Seco, Pico Truncado, Sarmiento, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Río Grande y los locales, se realizó el fin de semana pasado el 5º Torneo Patagónico de Bochas, donde 14 tríos se mostraron en las canchas.
Las acciones daban comienzo con el Acto inaugural con la presencia del Secretario Desarrollo Social Juan Manuel Romano y el Subsecretario Deportes Diego Linares.
Después del sorteo y la reunión de delegados donde quedaron plasmada los cruces de los partidos en 3 Zonas; 2 de 5 equipos donde clasificarían 3 en cada una para los cuartos de final, y 1 Zona de 4 equipos donde clasificarían 2 tríos para los cuartos de final.
Comenzando los partidos el día viernes a las 19. Luego de una maratónica seguidillas de partidos, 26 en total, donde se jugó ininterrumpidamente hasta las 24 del día sábado momento donde se completó con todos los cruces de partidos y salieron los 8 equipos clasificados a cuartos de final. Seguidamente se comenzó con los cuartos de final con los siguientes partidos: Río Turbio – Puerto Santa Cruz, Ushuaia “A” – Río Grande “A”, Ushuaia “B” – Ushuaia “D” y Ushuaia “C” – Río Grande “C”.
Estos cruces terminaron en la madrugada del domingo, a las 6, donde se dejó descansar un rato a los competidos para luego, a las 9, empezar las semifinales que dejarían a la postre los siguientes cruces: Ushuaia “A” – Puerto Santa Cruz, Río Grande “C” – Ushuaia “D”. De estos cruces salían victoriosos Ushuaia “A” y Santa Cruz quienes tendrían que juntarse en la cancha para disputar la final. En tanto que Ushuaia “D” y Río Grande “C” dirimirían el tercer puesto.
Finalmente el local “A” se quedaba con la copa, segundo entraba Santa Cruz y completaba el podio Río Grande.
Después que se completaron los partidos, con el último bochazo, Ushuaia repetía por 5º año consecutivo el campeonato logrando y así su invicto haciendo valer la localía. Posteriormente se trasladaron todos los equipos y autoridades de la Asociación Bochófilos Ushuaia hasta un quincho donde se llevó a cabo el almuerzo de coronación y la entrega de premios a los ganadores.
“Haciendo un breve balance del torneo, podemos decir que los integrantes de la Comisión de la A.B.U. Estamos mas que felices, ya que se puedo hacer esta quinta edición del torneo y con gran emoción podemos decir tarea cumplida, ya que el torneo salio muy lindo, se puedo apreciar en las instalaciones del estadio Municipal de Bochas, un gran marco de público que asistió. En referencia al torneo; se realizó con gran coordinación, todos los partidos se jugaron en el tiempo estipulado y más allá de la competencia, se puedo apreciar la gran camaradería entre los jugadores de diferentes localidades, durante los encuentros y los 3 días que se desarrolló el evento.
Queremos agradecer a la Municipalidad de Ushuaia, a la Secretaria de Deportes del Gobierno de TDF. Y a todos los que colaboran con este deporte, que hacen posible llevar adelante este importante evento” aseguró desde la organización Rody Rodríguez.
Etiquetas