El trabajo se llevará a cabo el lunes

El Servicio Nacional de Rehabilitación auditará la emisión del Certificado Único de Discapacidad

13/11/2014
E
l próximo lunes se llevará adelante la auditoría anual sobre la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en Tierra del Fuego, tarea que estará a cargo del Área de Auditoría del Departamento de Evaluación y Valoración de la Discapacidad del Servicio Nacional de Rehabilitación.
Las autoridades de Salud indicaron que en esta oportunidad “se auditarán expedientes correspondientes a las Juntas Evaluadoras de Río Grande y Ushuaia, en un porcentaje del 10% del total de expedientes trabajados durante el período 2013 y del total seleccionados se auditan 10% de Denegatorias, y de los seleccionados arbitrariamente, el 10% de los distintos tipos de discapacidad (Motora, Visual, Auditiva, Mental y Visceral)”.
En este sentido, detallaron que lo que se supervisa y evalúa son “el circuito administrativo, tiempos de turnos y entrega de resultados, control estricto y exhaustivo del uso del Papel–Formulario CUD, el que proviene de la Casa de la Moneda de la Nación”.
“Además se realiza un relevamiento y verificación de documentación acreditante de los profesionales de junta y administrativos como de los responsables de la carga y estadística”, agregaron.
Luego de la auditoria se brindará, por medio de un informe, asesoramiento y acompañamiento en el desarrollo de nuevas acciones según observaciones realizadas, las que serán evaluadas en siguientes auditorías.
De esta manera, desde el Ministerio de Salud consideraron que las auditorías que lleva adelante el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), son “de mucho valor para unificar criterios de valoración” en todo el país y que, en ese sentido “están contempladas en el Convenio Marco de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego”, firmado en febrero 2009 y ratificado luego por la gobernadora Fabiana Ríos, vía Decreto Provincial N°1353/10.
Indicaron que por medio de dicho convenio se brinda Asistencia Técnica y Científica, “necesaria para la evaluación y valoración de la discapacidad según la Clasificación Internacional de Funcionamiento y Salud (CIF)”, a efectos de extender Certificados Únicos de Discapacidad, en el marco de lo establecido por el Art 3° de la Ley N° 22.431.

Etiquetas