La Selección fueguina festejó en seven
Rugby

La Selección fueguina festejó en seven

16/11/2014
U
na de las citas tradicionales donde asiste anualmente la Selección de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego es la disputa del Seven a Side Nocturno “Miguel Ángel Senatore” que organiza todos los noviembres el club Gimnasia y Esgrima de Rosario, y que en esta oportunidad festejó su edición 47 en el año del 110 aniversario de esa institución y el 87 aniversario del rugby en la misma.
El evento abarcó todas las divisionales y comenzó en la tarde noche del pasado 13 de noviembre ocupando una franja de dos semanas de duración, siendo todas las actividades en el denominado Parque de la Independencia.
Es el único torneo en su tipo en donde no se cobra inscripción a los clubes y Seleccionados participantes, y en el caso de los que son de afuera de dicha ciudad, se les brinda el alojamiento, las comidas, instalaciones y servicios del club sin ningún costo adicional, siendo todo solventado en pos del crecimiento y desarrollo de este deporte.
En lo que respecta a lo netamente deportivo, en lo programado para este año participaron en el Seven de los Seleccionados los conjuntos de: Seleccionado de Rosario, Seleccionado de Cuyo, Seleccionado de Santa Fe, Seleccionado de Tierra del Fuego, Seleccionado de San Juan y la destacada participación del Seleccionado Nacional “Los Pumas 7s”.
La actuación de los fueguinos fue bien destacable ya que subió a lo más alto del podio adjudicándose la copa mayor. En su camino al triunfo supo derrotar en primera instancia al plantel de San Juan 4 a1 y también al de Cuyo.
Diferente fue la historia con el experimentado Pumas 7. En ese cruce los fueguinos resultaron un duro escollo en la primera etapa para el representativo nacional, que encontró a su rival bien plantado en defensa, y animándose a jugar de manera arriesgada cuando las circunstancias se lo permitían. Por eso Pumas fueron trabajado con mucha paciencia por sobre todas las cosas. A medida que iba corriendo el reloj los espacios se abrieron, y fue así como el Seleccionado Argentino terminó imponiendo su sello con holgura cerrando el cotejo a su favor 5 a 1.
El buen trabajo que a lo largo de los diferentes partidos, depositó al representativo de la URTF en las finales, instancias donde se las vería con Santa Fe. En esos momentos su contundencia siguió en pugna y terminaban definiendo el partido a su favor pudiendo entonar el grito de “Tierra del Fuego Campeón”. Un broche de oro en cu camino de preparación rumbo a otro de los grandes acontecimientos del rugby como lo es la XXXI edición del Seven de la República “Copa Renault”, que se disputará los días 6 y 7 de diciembre en la ciudad de Paraná. Nuestros representantes estarán en la divisional Campeonato integrando la Zona 2 junto con los de Salta, la Cordobesa y Sur.

Etiquetas