Gestiones del senador nacional Catalán Magni

Entregaron una nueva autobomba al aeropuerto de Ushuaia

16/11/2014
E
l aeropuerto internacional de Ushuaia cuenta con una nueva autobomba de última tecnología, que le permite mantener la categoría nueve. La unidad fue gestionada por el senador nacional Julio Catalán Magni (FPV).
El secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, y el jefe del Aeropuerto, Pablo Miskoff, recibieron una unidad Oshkosh Striker 3000. La misma tiene una capacidad de 11.355 litros de agua, una aceleración de 0 a 80 km por hora en menos de 35 segundos, mayor visibilidad en la cabina de comandos, y un 30% más en capacidad de combustible.
Al respecto, Catalán Magni resaltó que la llegada de esta nueva unidad “significa un salto de calidad importantísimo en la seguridad aeroportuaria. Las unidades existentes datan de más de 15 años de antigüedad y ahora, esta unidad representa el arribo de tecnología de punta a la provincia”.
Señaló que “la unidad le da mejor capacidad de respuesta a cualquier tipo de siniestro con fuego que suceda dentro del perímetro del aeropuerto”, ya que “tiene mayor capacidad de extinción de incendios y su posibilidad de reacción supera todo lo visto hasta ahora. Tiene a su alcance la mejor fuerza de ataque para este tipo de situaciones”.
“Desde lo visual también impacta porque tiene un diseño que es muy llamativo. Nos pasó con los vecinos que se acercaban a verlo cuando llegó a la ciudad. Y eso es lo mejor que nos puede pasar, que la gente pueda ver las gestiones y sentirse más respaldada por las herramientas que se acercan”, añadió. Finalmente, Catalán Magni agradeció el respaldo del Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo; y del titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados.
El Jefe de Aeropuerto, Pablo Miskoff, aseveró que la autobomba “nos permite mantener una categoría de control de incendio”, sobre todo teniendo en cuenta que el de Ushuaia “es el octavo aeropuerto en cuanto a movimiento de pasajeros y aeronaves de gran porte, y esto exige que el servicio de extinción de incendio esté en su máxima capacidad con autobombas de última generación”.