Fue sancionada por la Cámara baja

El diputado Pérez destacó la ley de promoción de clubes de barrio y de pueblo

19/11/2014
E
l diputado nacional por Tierra del Fuego Martín Pérez (Frente Para la Victoria) celebró la sanción por unanimidad de la Ley Nacional de Promoción a los Clubes de Barrio y de Pueblo, y destacó los beneficios de supondrá la iniciativa en todo el país.
Sostuvo que “esta ley aprobada por la Cámara de Diputados otorgará amplios beneficios y protegerá a los clubes de barrio y de pueblo, a partir de la asignación de fondos para mejorar sus estructuras edilicias y los servicios sociales que prestan”.
Mencionó que “el texto del proyecto establece que los clubes que quieran acceder a estos beneficios deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos reunir una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2 mil; tener por objeto social el desarrollo y la práctica de disciplina deportiva; acreditar una antigüedad de cinco años desde que comenzaron a funcionar; y contar con infraestructura edilicia, instalaciones y equipos adecuados para las prácticas deportivas.
Pérez resaltó que “la nueva legislación estipula también la creación de un Registro Nacional de Clubes de Barrios, que permitirá identificarlos y proteger sus derechos a desarrollar actividades deportivas, sociales y culturales”, a lo que sumó que “es importante remarcar que las entidades que quieran acceder a los fondos estipulados en esta ley deberán figurar en el registro, el cual estará a cargo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social”.
Un aspecto importante de la nueva norma, según sostuvo el diputado fueguino, establece que “los bienes de los clubes registrados serán inembargables e inejecutables”.
De esta manera, “se protege la finalidad social de estas entidades y se garantiza que no sea el patrimonio de los clubes lo que sea embargado ante una mala administración, sino que sean los dirigentes a cargo los que deban responder con su patrimonio de comprobarse gestiones fraudulentas”.
Asimismo, dijo que “establece que los clubes serán beneficiarios de una tarifa social básica de servicios públicos, lo cual dará mayor margen presupuestario para potenciar las actividades de los clubes”.
Finalmente, Pérez destacó que los clubes de barrio son una herramienta fundamental para el encuentro de la sociedad y el fortalecimiento de las comunidades, por lo que “esta ley protegerá a los cientos de clubes de barrio que, día a día, unen a los vecinos a través de la solidaridad, la participación popular y la inclusión social”.

Etiquetas