Concejo Deliberante de Ushuaia

Aprobaron aumento en la tarifa de taxis y colectivos

03/12/2014
L
os concejales de Ushuaia sancionaron ayer la ordenanza que permitirá incrementar el valor de la tarifa del servicio de taxis y colectivos a partir del 1 de enero de 2015.
La normativa aprobada por mayoría prevé que para el servicio público de taxis habrá un aumento en la ficha cada 100 metros, que pasará de $0,70 a $0,90 y establece que se mantendrá el valor de la bajada a $15.
En tanto el boleto único del transporte colectivo de pasajeros se incrementará a $6,50, mientras que el boleto para estudiantes de nivel primario costará $1,50, para nivel secundario $2,50 y para estudiantes universitarios la tarifa ascenderá a $3,40.
La ordenanza advierte que el Municipio implementará el régimen de boleto estudiantil gratuito al inicio del ciclo lectivo 2015, por lo que las tarifas del boleto para nivel primario y secundario tendrán validez entre hasta marzo y posteriormente los estudiantes accederán a 54 boletos mensuales gratuitos.
El nuevo cuadro tarifario para ambos servicios había sido sometido a la instancia participativa de Asamblea tarifaria sin oposición de la comunidad y tras el análisis por parte del Ejecutivo y la remisión al Concejo Deliberante de Ushuaia, resultó aprobado ayer en sesión ordinaria.

Calle Isla Año, regularización del sector

Un grupo de vecinos de calle Isla Año Nuevo celebró la sanción definitiva de la ordenanza que prevé la desafectación de un espacio verde para incorporarlo al proyecto de ordenamiento urbano correspondiente a la regularización del sector ubicado entre Chubut y 12 de octubre.
La norma establece la compensación de la superficie de espacio verde desafectado, de aproximadamente 26.600 metros cuadrados, en el proyecto de recuperación y reorganización del sector ubicado dentro del barrio Latinoamericano.
La norma había sido sancionada en primera lectura el 12 de noviembre pasado y tras el análisis junto a la comunidad en Audiencia pública sin oposición, requería el tratamiento en segunda instancia para la aprobación definitiva.
Dalmiro Ricaldez, referente del sector, agradeció la sanción del asunto por unanimidad y consideró que “ahora el ejecutivo podrá avanzar con nosotros, para facilitar la regularización de quienes estamos asentados en ese sector y venimos solicitando esta medida hace mucho tiempo”.
Ricaldez adelantó que el ordenamiento y la regularización “implicará seguramente la reubicación de algunas viviendas tras la mensura de los predios” y ratificó la predisposición de los vecinos “para mover las viviendas que sean necesarias, siempre trabajando con el permiso del Municipio”.
El referente del sector destacó que la incorporación del espacio verde ubicado en calle Isla Año Nuevo para dar inicio a la regularización “significará un beneficio muy importante para las 32 familias de la zona” y ponderó “el tendido de servicios de gas, luz y agua que atraviesan la vereda, lo que facilitará la conexión”.
Ricaldez anunció que “ahora comenzará el trabajo técnico del Municipio, nosotros queremos acompañar y colaborar desde el lugar que nos toca” y adelantó que en los próximos días “vamos a pedir reuniones con las áreas correspondientes para poder empezar a trabajar y avanzar lo más posible antes del próximo invierno”.
Etiquetas