Acto de transferencia

Empresario donó 25 hectáreas para el desarrollo industrial en Tolhuin

04/12/2014
E
l pasado miércoles se realizó en Tolhuin el acto protocolar mediante el cual el empresario Eddie Vargas concretó la donación de 25 hectáreas para el desarrollo industrial.
El encuentro se desarrolló en la Casa de la Cultura del Municipio, y contó con la presencia del intendente Claudio Queno, el secretario de Industria Juan Ignacio García y de los subsecretarios de Coordinación de Gobierno en Tolhuin y de Eficiencia Productiva de Gestión, Sergio Álvarez y Leonardo Schmidt, respectivamente.
En este sentido, García expresó que “es fundamental que un Municipio nuevo y joven como lo es Tolhuin, concrete estas acciones y empiece a pensar en su desarrollo vinculado a la posibilidad de tener su propia industria”.
Agregó que “lo efectúan bajo el concepto de ordenamiento territorial, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de las actividades y la optimización del uso de infraestructura y recursos. Para lograrlo, establecieron una zona específica, donde funcionará el parque industrial”.
Asimismo funcionario provincial destacó que “si bien la Municipalidad todavía no muestra una presencia industrial significativa, tienen un gran potencial para poder desarrollarse, y la disponibilidad de tierras es fundamental para concretarlo”.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Gobierno en Tolhuin destacó la donación del empresario, ya que las 25 hectáreas serán destinadas al parque industrial de la ciudad, “favoreciendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, como así también la posibilidad de arraigo de nuevos habitantes vinculados a la generación de empleo genuino”.
Etiquetas