Rally Argentino

Copa Maxi Rally: Luciano Preto, el joven rey

08/12/2014
D
e la mano de su padre Daniel, quien le transmitió la pasión por esta especialidad de los derrapes, el joven fueguino Luciano Preto desembarcó en la temporada 2013 dentro del Rally Argentino DIRECTV y no dejó de progresar ni de sorprender. El año pasado fue una de las revelaciones en la Clase 3 y en las últimas citas tuvo su estreno en la clase mayor al mando de un Peugeot 208 Maxi Rally, algo que le sirvió de adaptación para encarar este 2014 en la principal divisional de la categoría.
El fueguino, que el próximo 14 de diciembre cumplirá 22 años, rápidamente tuvo bien claro sus objetivos y sólo pensaba en avanzar e ir paso a paso. La creación de la Copa Maxi Rally, para pilotos No Prioritarios, sin dudas se convirtió en un buen incentivo para él y de inmediato se convirtió en el gran referente de este certamen. Sus buenos resultados no sólo le permitieron acumular victorias en la Copa, sino que también en varias citas se lució y se metió entre los grandes animadores de la categoría, luchando ante pilotos con muchísima más experiencia.
Y ese buen desempeño ya tuvo su premio antes de cerrarse la temporada, ya que “Lucho” se aseguró la corona luego de triunfar en el Rally de Misiones. En la cita en la Mesopotamia, Preto y su navegante Marcelo Der Ohannesian supieron mantener la calma e ir de menor a mayor para obtener la sexta victoria del año (antes ganó en Villa Carlos Paz, Rally de la Argentina, Catamarca, Sierras Chicas y El Calafate) y quedarse con el título al aprovechar también el abandono de Lucio Álvarez, el único rival que aún mantenía chances de pelearle el cetro.
“Estamos muy contentos; contamos nuevamente con un auto increíble que nos permitió sumar los puntos que queríamos para asegurarnos la corona. Cumplimos el objetivo que nos planteamos a principios de año. Arrancamos muy bien, luego se nos complicó un poco por errores propios, como por ejemplo el fuerte accidente en Entre Ríos. Pero el equipo trabajó y me entregó un auto mejor que antes”, indicó Preto, en pleno festejo por cumplir con su misión. (Info: Prensa Rally Argentino)

Mariano Preto con podio en Misiones

En la división Junior del Campeonato Argentino de Rally, Mariano Preto logró subirse al podio en la novena y anteúltima fecha de la temporada en Misiones. El fueguino navegado en esta oportunidad por Juan Pablo Carrera finalizó segundo abordo del Fiat Palio Jr que le alista el Boaglio Competición.
“Fue una carrera muy difícil. Logramos un gran resultado y también cortar la mala, volver a podio y sumar buenos puntos. Terminamos con un problema en el puente trasero que nos complicaba el manejo porque el auto se volvió inestable pero logramos llegar al final y redondear el resultado”, sostuvo Mariano. “Con Juampi nos entendimos bárbaro. Es un muy buen navegante, me llevó muy bien”, explicó.
La próxima exigencia del Rally Argentinos será en San Luis, donde el piso será mixto. “Será una incógnita lo que suceda en el asfalto. Tendremos que ver como nos sienta esa superficie”, reconoció el piloto de 23 años, que está quinto en el torneo.
Etiquetas