Programa Nacional “Recuperar Inclusión”

La Municipalidad de Ushuaia cederá un espacio para la construcción de una casa terapéutica

09/12/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, firmó ayer un acta con dos clubes de la ciudad mediante el cual cederá en uso espacios a instituciones deportivas para desarrollar el programa nacional del SEDRONAR, “Recuperar Inclusión”.
En ese marco se firmó un convenio con la Asociación Cultural, Social y Deportiva Club “El Palomar” para la cesión en uso de un espacio verde propiedad del Municipio, en que se adecuarán las instalaciones allí existentes con el objetivo de dotar a la ciudad de un Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA).
En la jornada se amplió además el convenio celebrado entre el Municipio y el Club Atlético de la Educación Fueguina respecto del uso de la cancha de fútbol N°1 y el quincho ubicado en el Camping Municipal, a partir de lo cual el Club podrá adecuar las instalaciones para contar con otro espacio de contención y tratamiento de los ciudadanos con problemática de consumo de sustancias.
Paralelamente, el programa del SEDRONAR invertirá una importante suma de dinero para la construcción de 60 casas educativas terapéuticas y 150 centros de prevención en distintos puntos del país.
Etiquetas