Organizada por Red Solidaria

Ushuaia se sumó a la jornada solidaria “Bailemos todos”

09/12/2014
A
lrededor de las 17.30 del pasado lunes se empezaron a congregar en la Plaza Cívica vecinos que unidos por la solidaridad decidieron participar en una jornada de baile y aprendizaje, debido a que la convocatoria de Red Solidaria a nivel nacional buscaba concientizar sobre las diferentes causas y que en todo el país se aprenda la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Los últimos pasos del ensayo final se realizaron pasadas las 18, cuando sonó la sirena y en la pantalla gigante comenzó el video de “Bailemos Todos”, tema musical creado exclusivamente para esta iniciativa, compuesto por Ale Sergi y Cachorro López, e interpretado por Miranda, Soledad Pastorutti, Kevin Johansen, Lali Espósito y Marcelo Moura.
Al ritmo de la música se realizó simultáneamente en 148 ciudades del país la misma coreografía que unió en Ushuaia a una multitud con remeras de diferentes organizaciones y carteles alentando distintas causas solidarias.
De esta forma, se reunieron integrantes de la Fundación Flexer de ayuda a niños con cáncer en Tierra del Fuego, payasos hospitalarios de la agrupación “Sonrisas Congeladas”, familias que integran el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, personas que concientizan sobre la diabetes, integrantes de ONG, junto a personal de Defensa Civil, Bomberos, Municipalidad y vecinos.
“Estuvimos todos unidos por la solidaridad, sin importar las causas”, expresó la referente de la Fundación Flexer, Verónica Pani en declaraciones al EDFM. Asimismo sostuvo que fue una expresión de unión desde el mismo lugar y por una causa común: la solidaridad.
Asimismo sostuvo que “como referente de una organización con un fin solidario, ver a todos comprometidos con estas causas es muy importante. Esta iniciativa estuvo pensada para todo el país y no podíamos estar ausentes, por eso nos comenzamos a juntar y movilizar sabiendo que hay muchas causas nobles por las que vale la pena comprometerse”.
Pani destacó la participación de la comunidad y consideró que “aún queda mucho por hacer, ya que hay muchos temas que necesitan difusión. Pero entre todos juntos siempre es más fácil”.
Uno de los organizadores fue la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia, quien durante la semana realizó la convocatoria a ONGs y la Subsecretaria de Deportes designó a profesores de Educación Física para que enseñaran la coreografía.
En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Social, Javier Aguirre precisó que “se convocó a todas las organizaciones y entes de la Provincia, desde aquellos que impulsan la recolección de tapitas hasta quienes promueven la donación de sangre, las cooperadoras de los hospitales, entre otros”.
De esta manera agregó que “nos sumamos a un evento a nivel nacional, el cual habla de la solidaridad, y la gente de Ushuaia lo recibió muy bien”.

Bailaron 148 ciudades

Las sirenas de los cuarteles de bomberos de todo el país sonaron en horas de la tarde dando el inicio del baile y al mismo tiempo el doctor Daniel López Rosetti enseñó desde Palermo hacia todo el país vía internet, la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Cabe destacar que la canción “Bailemos todos” tiene el ritmo ideal que se debe seguir mientras se realiza RCP a una víctima, manteniéndose en 110 compresiones por minuto. El video oficial e grabado en la cancha de River reunió 140,862 visitas en Youtube.
En la tarde del lunes feriado, se bailó en la calle y en las plazas de 148 ciudades de Argentina, iniciativa que se pudo seguir a través de internet, el celular, radio o TV, y en las redes sociales como Twitter con el hashtag #BailemosTodos.