Concejo Deliberante de Ushuaia

Ediles propiciarán reunión entre funcionarios y empleados municipales

10/12/2014
T
rabajadores de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia concurrieron al recinto del Concejo Deliberante de Ushuaia para manifestar sus inquietudes y reclamos respecto a una serie de problemáticas que acaecen en sus respectivos sectores.
Condiciones edilicias, laborales y de higiene inadecuadas, equipamiento fuera de funcionamiento y falta de ropa de trabajo fueron algunos de los puntos que plantearon a los ediles, previo a la sesión especial de ayer.
Lograron el compromiso del cuerpo de generar un canal de diálogo con el Ejecutivo municipal, lo que se plasmó en el llamado a una primera reunión el próximo lunes a las 11 en el recinto, a la cual se convocará al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.
El presidente del Concejo, Damián de Marco, dejó en claro que la solución a los reclamos de los trabajadores es potestad del Ejecutivo municipal, pero remarcó la decisión del cuerpo deliberativo de mediar entre las partes para facilitar el diálogo.
“Estamos obligados a generar una mesa de diálogo porque si no la solución nunca va a llegar”, sostuvo durante el cónclave, y en función de ello dijo que “nos ponemos a disposición para ser nexo entre ustedes y el Ejecutivo municipal, y sentar a los funcionarios responsables de cada una de las pareas para buscar una salida a los temas que los trabajadores plantean”.
Asimismo, apuntó que “nadie va a pretender que un área del Municipio no funcione, a todos nos conviene que funcione tanto desde un análisis político como operativo”.
Por su parte, el concejal Walter Vuoto (FPV) expresó que desde el cuerpo “salieron minutas de comunicación y pedidos de informes y el Ejecutivo nunca respondió, y así es complicado”, a lo que sumó que “uno entiende cuáles son los problemas y también cuál es la dinámica de un Ejecutivo en función de diseñar y llevar adelante una política pública”.
Dijo que desde el bloque del FPV “nos sumamos al diálogo cuando lo más fácil sería pararse en la vereda de enfrente y tirar piedras”, en el entendimiento de que “las miradas distintas pueden resolverse sentados a una mesa”. Y agregó que “cuando uno se anima a la construcción es mucho más fácil, y por eso valoro el esfuerzo del sindicato que en los últimos meses ha instado al diálogo en forma permanentemente”.
“Lo que está claro es que el problema de fondo que hay que discutir es la erogación de fondos estatales al privado, es decir que erogamos recursos hacia el sector privado pero no amortizamos y fortalecemos las áreas del Municipio”, enfatizó.
A su vez, tanto la secretaria general del Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Sandra Esperón, sostuvo que “no queremos poner palos en la rueda” si no lograr que el Ejecutivo recepcione los planteos y dé una solución, postura a la que suscribió el concejal Mario Llanes (PJ).

Etiquetas