Acuerdo en el BTF

Bancos: en Tierra del Fuego sólo habrá paro en el Nación

10/12/2014
L
a seccional Tierra del Fuego de La Bancaria acordó con el Banco Tierra del Fuego la entrega de un bono de fin de año de 7500 pesos, por lo que sólo los empleados del Banco Nación realizarán desde hoy un paro por 48 horas.
Así lo informó el portal de noticias Gremiales del Sur, que destacó que “no habrá paro en la entidad oficial provincial y sólo el Banco Nación realizará medidas de fuerza en Tierra del Fuego”.
El medio electrónico señaló que “a pesar de que La Bancaria ratificó el paro por 48 horas en todo el país en los bancos nacionales, provinciales y cooperativos, en Tierra del Fuego solo el Banco Nación adherirá a la medida de fuerza ya que la seccional local del gremio bancario logro un acuerdo con la entidad provincial, por lo que los trabajadores del Banco Tierra del Fuego no realizarán paro de actividades”.
Además, mencionó que “según se pudo saber, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), entidad que agrupa a los bancos oficiales y cooperativos, liberó a los bancos de provincia para arribar a acuerdos individuales”, por lo que “de esta manera, en Tierra del Fuego el acuerdo alcanzado es similar al del sector privado, es decir 7.500 pesos como plus salarial por única vez”.
El paro de hoy y mañana se cumplirá en los siguientes bancos: Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Municipal de Rosario, Credicoop, Bica, Coinag, Formosa, Chubut, Chaco, Corrientes, Bice, Caja Popular de Tucumán, Neuquén, y Banco Central.

Etiquetas