28ª edición

Seven del Fin del Mundo

11/12/2014
E
ste fin de semana, en cancha del Ushuaia Rugby Club, se disputará la XXVIII edición del Seven del Fin del Mundo. Al igual que años anteriores, rondan muchas expectativas en este tradicional evento.
Es el cierre de año divertido del rugby, con todos los jugadores locales y muchos visitantes. Esto se convirtió en un evento tradicional, que no se conoce únicamente acá sino en todo el país. Muchos equipos visitarán las instalaciones del URC en busca de la tan preciada copa Challenger, actualmente en manos del plantel de Ushuaia Invitación.
Los primeros movimientos se dieron ayer por la tarde en el quincho del Río Pipo con una charla sobre reglas de juego específicas para seven a cargo de prestigiosos arbitro Angel Figueroa de la Asociación de Referees de la Unión de Rugby de Buenos Aires (ARURBA).
Las acciones seguirán hoy por la tarde noche, desde las 19.30 en el Nautico, con una conferencia de prensa. Dicho memento será el propicio de los organizadores para realizar el sorteo de los equipos que compondrán cada zona.
El sábado a las 13 horas se estaría haciendo el acto inaugural del evento y posteriormente, al rededor de las 14, iniciaría la jornada deportiva. La actividad se extenderá durante todo el sábado y domingo, calculándose para este último que de no haber ningún retraso, alrededor de las 18 se empezarían a jugar las finales, tanto para la copa de Bronce como la de Plata y Oro.
En concordancia con este evento, también estarán los segmentos juveniles de M–16 y M–18 quienes irán por la copa del torneo Maneco Sánchez.
Haciendo un poco de memoria, la edición pasada se jugó mayormente con una cancha pesada, también el clima fue un factor condicionante para la llegada de público, aunque las tribunas lucieron a pleno durante los encuentros de cada jornada. Unos 40 equipos, entre locales y foráneos, participaron de aquel certamen de rugby de siete.
El elenco de Ushuaia Invitación se alzó con la Copa de Oro. En Juveniles, una vez más Club Colegio del Sur demostró todas sus habilidades y se impusieron en ambos estamentos.

Etiquetas