Reclaman elementos de trabajo

Concejales y funcionarios recibieron a empleados municipales

15/12/2014
L
os concejales de Ushuaia recibieron ayer a un grupo de trabajadores del Municipio nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) junto al secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, en el recinto de sesiones.
El encuentro fue propiciado por los ediles cuando, en sesión especial, los trabajadores de distintas áreas de la Municipalidad concurrieron al recinto del Concejo Deliberante para manifestar sus inquietudes y reclamos respecto a una serie de problemáticas como condiciones edilicias, laborales y de higiene inadecuadas, equipamiento fuera de funcionamiento y falta de ropa de trabajo.
En ese momento el presidente del Parlamento capitalino, Damián de Marco (MPF), había aclarado que el Ejecutivo municipal tiene la potestad de responder las inquietudes y reclamos de los trabajadores aunque indicó que el Cuerpo tenía la intención de mediar entre las partes para facilitar el diálogo.
Durante el encuentro que se realizó ayer, los trabajadores plantearon requerimientos de áreas como Servicios públicos, Higiene Urbana, Zoonosis y Tránsito, respecto de la necesidad de mejorar las condiciones de la maquinaria, la adquisición de repuestos y la provisión de elementos de trabajo.
Los funcionarios municipales y referentes del SOEM resolvieron avanzar en el análisis de cada situación particular en una nueva reunión que se llevará adelante hoy a las 11 en la sede del gremio.
En diálogo con EDFM el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, valoró “el rol del presidente del Concejo, Damián de Marco, y demás concejales que actuaron como nexo y garantía para los trabajadores” y aseguró que junto al Secretario de Desarrollo Social “nos hemos comprometido a trabajar en conjunto con los trabajadores e informar a los concejales sobre los avances que logremos”.
Cano indicó que “el gremio ha planteado una situación que les preocupa y por eso han llegado al Concejo, para dialogar y pedir ayuda” y admitió que “hay cuestiones que quizás deberíamos rever, analizar y gestionar para encontrar soluciones, siempre en el marco del respeto”.
El funcionario aseguró que “la orden del Intendente siempre fue que la condición laboral y el bienestar de los empleados municipales es primordial, porque ellos son fundamentales y su situación se refleja en los servicios que recibe la ciudad” y adelantó que “vamos a colaborar para fijar prioridades, destrabar lo inmediato y plantear soluciones para requerimientos a mediano y largo plazo”.
Cano comprometió su asistencia al encuentro previsto para hoy entre funcionarios y trabajadores y aseveró que “vamos a atender las prioridades como corresponde”.
Etiquetas