Logística Lech-Mar donó una ambulancia a Puertos
Asistencia ante emergencias de salud

Logística Lech-Mar donó una ambulancia a Puertos

16/12/2014
E
l titular de la empresa local Logística Lech-Mar, Marcelo Lechman, y el vicegobernador de la provincia, Roberto Crocianelli, encabezaron ayer la entrega de una ambulancia donada por la firma a la Dirección Provincial de Puertos (DPP).
El acto se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples de la DPP, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco (MPF); los legisladores Jorge Lechman (MPF); Liliana Martinez Allende (UCR); Fabio Marinello (PSP) y Eduardo Barrientos (PJ); el presidente y el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Nestor Lagraña y Mauricio Neubauer; el ministro Jefe de Gabinete provincial, Sergio Araque; el secretario General del Sindicato Unido Portuario Argentino del Atlántico Sur (SUPAAS), Orlando Díaz y demás trabajadores.
El presidente de Logística Lech–Mar, Marcelo Lechman explicó que en el seno de la firma “los 22 años de trabajadores en el Puerto de Ushuaia, nos permitieron conocer las necesidades de esta fábrica a cielo abierto, la labor sacrificada y arriesgada de todos los empleados de este lugar” y aseguró que la donación “era algo en lo que veníamos trabajando hace tiempo”.
El empresario indicó que la ambulancia “está equipada para el traslado de personas y hacer la asistencia de heridos” y consideró que la disponibilidad permanente dentro del Puerto “podrá ayudar a evitar una muerte o un daño severo a los trabajadores o visitantes, si ocurre algún accidente” teniendo en cuenta que actualmente “una ambulancia puede tardar hasta 40 minutos para llegar atravesando el ingreso al puerto y los protocolos” mientras que “tenerla aquí evitará esa demora y facilitará la llegada al hospital”.

Lagraña: “Queremos tener la ambulancia en funciones lo antes posible”

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, agradeció la donación de la empresa Logística Lech–Mar y señaló que “es la primera vez que se da este tipo de situación desde que se creó la Dirección”.
Lagraña explicó que “tenemos un desafío muy importante, porque tendremos que aprender a implementar un servicio nuevo dentro del Puerto, para la asistencia de trabajadores o visitantes ante emergencias” y aseguró que la donación “llega para beneficiar especialmente a todas las personas que realizan distintas actividades dentro del Puerto, que por las características del trabajo de estibadores, por ejemplo, muchas veces sufren accidentes”.
El Presidente de la DPP sostuvo que “tener una ambulancia en el predio es muy importante para evitar demoras y salvar vidas” ya que hasta el momento “dependíamos de servicios privados de asistencia, o en caso de emergencias debíamos recurrir a la disponibilidad de las ambulancias del hospital”.
Lagraña adelantó que se dará inicio a los trámites de transferencia del vehículo en los próximos días “porque queremos tener la ambulancia en funciones lo antes posible” y subrayó que a partir de la donación “cualquier persona accidentada podrá llegar al hospital en apenas 5 minutos”.

Trabajadores celebraron la donación de la ambulancia

El secretario General del Sindicato Unido Portuario Argentino del Atlántico Sur (SUPAAS), Orlando Díaz, valoró la actitud adoptada por la firma Lech–Mar y aseguró que “hoy se cumple para nosotros un antiguo anhelo, y estamos muy agradecidos a la empresa por este beneficio que nos ofrecen como trabajadores”.
Díaz aseguró que “este gesto significa un logro muy importante, construido en base al consenso que quedó demostrado aquí entre trabajadores y empresarios” ya que “todos trabajamos en el Puerto y con este tipo de acciones seguiremos avanzando”.

De Marco acompañó el acto de entrega de la ambulancia

El concejal Damián de Marco (MPF) acompañó el acto de entrega de la ambulancia donada por la firma Logística Lech–Mar a la Dirección Provincial de Puertos y destacó “esta actitud desinteresada de una empresa que aporta a la labor de los trabajadores”.
De Marco consideró que “el Puerto de Ushuaia tiene un significado y un valor muy importante para la ciudad, por eso los trabajadores y visitantes merecen seguridad y asistencia ante emergencias” y valoró “este gesto destacable de la firma Lech–Mar que demuestra que el sector empresarial puede colaborar desde su lugar, con un aporte tan importante como esta ambulancia”.
El edil capitalino reconoció “la labor de los trabajadores que llevan adelante el Puerto, y la actitud de la empresa Lech–Mar que han generado un verdadero trabajo en conjunto para concretar esta donación”.
“Lo que viene ahora es la transferencia del vehículo y esperar el funcionamiento de la ambulancia para que los trabajadores y turistas que circulan por el Puerto cuenten con esta herramienta de seguridad y asistencia ante eventuales emergencias de salud” que “seguramente se pondrá en funciones muy pronto para beneficio de la ciudad”.

Etiquetas