a Antigua Casa Beban cumple hoy 20 años de su emplazamiento en el Paseo de las Rosas, en avenida Maipú y Gunther Plüschow y cuya finalidad es netamente cultural.
La casa de la familia Beban fue comprada en Suecia, en 1911 y tras su uso fue donada al Municipio de Ushuaia en 1994, para que se realicen distintas actividades culturales.
La Antigua Casa Beban fue refaccionada y emplazada en el actual lugar, del Paseo de las Rosas y desde hace 20 años que se realizan exposiciones culturales y también allí funciona la Biblioteca del Fin del Mundo con el objetivo de fomentar la lectura de grandes y chicos. Por ello, se desarrolla un proyecto “historia más lectura” y se invita a los niños y niñas de los establecimientos a concurrir en cada presentación.
Por otra parte, también se desarrolla durante el año el café literario y se realizan distintas muestras pictóricas, instalaciones, fotográficas y se suma el canto y la música, en algunas ocasiones. En tal sentido, hoy a las 19 se festejará los 20 años del emplazamiento en el lugar.