Un diputado salteño cantará en Malvinas
Hará un reclamo de soberanía “pacífico”

Un diputado salteño cantará en Malvinas

30/12/2014
&
ldquo;Todas las personas pueden mejorar, todos los caminos pueden ayudar. Si estás así, si lo deseás. Éste es mi sueño y el de muchos más, ésta es mi casa donde quiero estar, calmar mi sed, viajar en paz...”, es una de las estrofas de la canción “Mundo Agradable” de Serú Girán, que cantará mañana en el primer minuto del 1 de enero de 2015, el diputado salteño doctor Emanuel Sierra en un local en las Islas Malvinas.
No será la única canción en que el salteño haga escuchar en el archipiélago como un reclamo de soberanía en forma pacífica, sino que tiene un repertorio amplio de autores argentinos e ingleses, que cantará en idioma español e inglés, entre los que interpretará Rock Nacional, inglesas por ejemplo algunos temas de Los Beatles, Keane, Coldplay, Oasis, pero las mas significativas por el contenido de las letras serán “Imagine” de John Lennon y “Mundo Agradable” de Seru Giran.
El Diputado Provincial oriundo de Metán soñó con cantar para Año Nuevo en las Islas Malvinas y pesar de las peripecias que tuvo, no le permitieron trasladarse desde Punta Arnas, Chile, ni ingresar al archipiéalgo sin tener reserva de hotel. Trabas que pone el pretendido gobierno de Malvinas negando a los argentinos pisar su territorio.
“A mi no me pidieron como requisito contar con alojamiento previo para ingresar a Chile, pero si a las Islas Malvinas, que son nuestras!, precisó el cantante y legislador salteño.
Llegó después de diez días, el sábado pasado, y por ahora trota por suelo malvinero y va con su guitarra por las calles, cosa rara para los que usurpan las Malvinas porque son de otro país y no entienden lo que se vive en Argentina.
Si bien los británicos que habitan en las Islas Malvinas se habían anoticiado sobre la llegada de Sierra, por la repercusión de hacer soberanía con sus canciones lo miraban con recelo.

“Vengo... en paz no a provocar...”

En tal sentido, comentó a EDFM que “vengo a manifestarme en paz, no a provocar”, se diferenció Sierra del periodista británico, Jeremy Clarkson que visitó la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Provincia a la pertenecen las Islas Malvinas, con su provocativa patente (H 982 FKL) de su auto, haciendo referencia a la guerra de 1982.
Estaré cantando a la medianoche en algún lugar publico, lo de cantar la medianoche de fin de año era el propósito desde el comienzo porque tengo la esperanza de que un dialogo serio puede darse en el 2015, es ese el objetivo de la fecha.
“Voy a hacer canciones no solo de Rock Nacional, sino también demostrarles que de alguna manera compartimos cosas como la música y que la música va más allá y rompe con las fronteras ideológicas y territoriales”, explicó el salteño a EDFM.
Sierra desde que estudiaba la materia Derecho Internacional Público en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, antes de recibirse de abogado, empezó a interesarse por Malvinas, ahora el cantautor cuenta con 31 años y es Diputado por el Departamento de Metán en la Provincia de Salta.

Desafío

“Siempre estuve vinculado a la música y el objetivo es cantar por un diálogo serio y que pueda ser definitivo... Con la guitarra comprendí que se puede hacer cosas interesantes...”, expresó Sierra, quien sueña con el acercamiento del diálogo bilateral y con arte musical pretende lograr el reclamo pacífico.
Cuando canta en su Provincia natal lo que se recauda lo dono a distintas Asociaciones Intermedias, comedores y es solidario y beneficia a los más carenciados.
El cantautor y Diputado Provincial consideró que “el próximo desafío del Papa será el acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña” y recordó que “el mundo no acepta mas guerras, hace poco con el apoyo del Papa se consiguió el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE. UU., algo que era muy difícil de lograr. Estos tiempos pueden ser decisivos más teniendo en cuenta que el Papa es Argentino y eso es histórico”, puntualizó el recibido también de mediador.
El joven tiene “la esperanza de que un diálogo serio, entre Argentina y Gran Bretaña, que puede darse en el 2015, es ese el objetivo de la fecha y siempre quise manifestarme por el diálogo por la soberanía de nuestras Islas Malvinas”, puntualizó finalmente a EDFM el Diputado salteño.