La Nación y el Municipio de Ushuaia

Balance positivo del trabajo en 2014 para la generación de soluciones habitacionales

04/01/2015
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunió la semana pasada con el delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suarez, oportunidad en la que ambos realizaron un balance de la labor hecha en conjunto durante el año 2014.
Tras el encuentro Sciurano indicó que “para nosotros el trabajo con Lucho Suarez y a través de él con Nación es fundamental, porque nos permite concretar iniciativas que de otra manera sería muy difícil llevar adelante” y aseguró que “cuando la prioridad es la comunidad el trabajo conjunto siempre es positivo”.
Por su parte, Suarez especificó que “ya hemos hecho 40 viviendas; ahora estamos construyendo 37 más que estarán listas en febrero. Además estamos ejecutando las 50 viviendas de los Fueguinos Autoconvocados que estarán listas alrededor de junio” y destacó que “en enero no solo haremos las 100 viviendas en la zona del Cañadón sino que también infraestructura, como cloaca y agua. Es la primera vez que las cooperativas harán infraestructura”.
El Delegado de la Comisión resaltó que “los planes nacionales están pero si no tuviéramos el acompañamiento de la Municipalidad no lo podríamos hacer, sobre todo nosotros que llevamos adelante las obras a través de las cooperativas”.
En tal sentido Suarez agradeció “a Federico (Sciurano) porque confió en las cooperativas, lo que nos permitió llevar adelante el trabajo” y consideró que “es muy positivo el balance que realizamos de la labor que hicimos en conjunto este año, teniendo en cuenta que los objetivos los seguimos concretando”.
Etiquetas