Macabro hallazgo en la Margen Sur de Río Grande

Incendiaron una vivienda para ocultar un homicidio

05/01/2015
U
n joven, identificado como Gerardo Vélez, de 19 años, fue hallado sin vida en el piso de una vivienda que se hallaba a su cuidado, y su matador para encubrir un homicidio –tenía varias heridas cortopunzantes en el cuello– luego le puso un colchón encima y le prendió fuego.
El cuerpo de Gerardo Vélez fue encontrado calcinado en la parte posterior del domicilio ubicado en la calle Puerto San Luis 525, en el asentamiento denominado barrio Mirador, en la zona de la Margen Sur.
La intervención policial se produjo luego de que se desatara un incendio en el mencionado domicilio. Al hacerse presentes los bomberos y la policía constataron el cuerpo sin vida de Vélez.
Con las primeras pericias intervino personal policial de la Comisaría 4ta. Sin embargo posteriormente se haría cargo del caso efectivos de la División Delitos Complejos de la Zona Norte.
En las primeras pericias se había encontrado un líquido acelerante que despertó sospechas, por no ser del tipo utilizado para calefacción.
Desde temprano se presumía un incendio intencional luego de las pericias de bomberos, pero los primeros exámenes a los restos del joven permiten avizorar un hecho más escabroso aún, con un crimen previo donde el incendio habría sido generado para borrar huellas.
La causa está a cargo del juez de feria Eduardo López, que desde temprano tomó intervención, dado que el siniestro se desató alrededor de las cinco de la madrugada, quien ordenó una serie de medidas entre ellas la autopsia del cuerpo y al menos tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Río Grande, aunque al cierre de esta edición no se descartaban nuevos procedimientos.
En uno de los domicilios allanados se habría hallado un elemento cortante tipo cuchillo con manchas hemáticas.
Además la policía cuenta con la información del faltante de una importante suma de dinero que alcanzaría los 40 mil pesos, por lo que no se descarta un homicidio en ocasión de robo.
Etiquetas