Ante las declaraciones del diputado De Narváez

Yutrovic dijo que la ley 19.640 se planteó en términos “confusos y falaces”

15/01/2015
L
uego de las declaraciones vertidas por el diputado nacional, Francisco De Narváez, la ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, expresó que “es lamentable proponer la baja de la ley 19.640 en Tierra del Fuego, en desmedro de promover actividades similares en la provincia de Buenos Aires”.
De esta manera consideró que “quienes trabajamos gestionando cuestiones referentes a la ley debemos padecer estas opiniones permanentemente y eso debido a que las condiciones de la 19.640 se plantean siempre en términos confusos y falaces”.
La funcionaria sostuvo que la principal falacia al respecto es pensar a Tierra del Fuego solamente en términos de costos y gastos, cuando en realidad si se produce la derogación de la Ley 19.640, el costo fiscal no existirá ni aquí ni en Buenos Aires. “El IVA no se genera porque hay una actividad económica y nosotros le restamos y nos apropiamos de cierta parte, si no existe la actividad económica esa fracción del IVA también desaparece”, precisó.
“Aun con todo lo que resta trabajar al respecto, la ley de promoción económica ha demostrado ser fundamental e indispensable para el territorio y si la provincia de Buenos Aires necesita políticas de estado similares está muy bien, pero eso no avala que se desprestigie y se planee la baja de la ley a Tierra del Fuego”, refutó Yutrovic.
Asimismo la Ministra recordó la importancia estratégica de sostener el crecimiento y el desarrollo poblacional, no solo en Tierra del Fuego sino en toda la Patagonia y afirmó que De Narváez “debería saber que muchísima gente del conurbano y de todo el país han venido aquí a buscar un mejor proyecto de vida y lo han encontrado, y muchos gracias a la 19.640”.
“Un Legislador Nacional debería reconocer la importancia que tiene para un país tener población distribuida por todo su territorio”, agregó.

Etiquetas