Educación ambiental

El Barco de la Paz visitó Ushuaia nuevamente

18/01/2015
E
l mundialmente conocido “Barco de la Paz” (Peace Boat) estuvo nuevamente en Ushuaia y sus pasajeros tomaron conocimiento sobre las actividades que impulsa el Municipio relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
Tras el arribo del barco a la ciudad representantes del programa Ushuaia Recicla visitaron la embarcación para compartir con los visitantes información fílmica sobre las acciones que lleva a cabo el espacio, y posteriormente visitaron Nave Tierra, proyecto que les ha despertado especial interés, e hicieron un recorrido por los distintos puntos verdes de la ciudad.
Los visitantes consultaron sobre los inicios del Programa y plantearon su preocupación por la descarga de residuos los barcos y la problemática de los residuos de las industrias electrónicas.
En el punto panorámico camino al Glaciar, Ariel Iturraspe les brindó una charla sobre glaciares y problemática de su retroceso. La referente del programa, Viviana Remy mencionó que ”se llevan el mensaje que en Ushuaia se recupera, se reutiliza y se reciclan materiales, que la gente cada vez más toma conciencia y los deposita en los lugares destinados para tal fin”.
El proyecto del Barco de la Paz es organizado y llevado adelante por la Organización No Gubernamental Peace Boat (Barco de la Paz), proveniente de Japón, con el objetivo de realizar viajes de educación ambiental para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente en el mundo.