Fomento del consumo

El programa Ahora 12 generó ventas por casi 7 mil millones de pesos

18/01/2015
E
l programa Ahora 12, impulsado por el Gobierno nacional para fomentar el consumo, permitió concretar 3.597.674 millones de transacciones por 6744 millones de pesos en ventas en su semana 18 de vigencia, lo que representa un crecimiento respecto a la 17 del 35% en las ventas y del 29% en la cantidad de transacciones realizadas, según informó el Ministerio de Industria.
“El ritmo de crecimiento fue de los más altos desde el inicio del programa, superando incluso el de las semanas de Navidad y Año Nuevo”, sostuvo la titular de la cartera, Débora Giorgi.
De acuerdo al relevamiento semanal que realiza el Ministerio de Industria, el acumulado de ventas totales muestra que los rubros indumentaria (ventas por 2.408 millones de pesos), línea blanca (1.319 millones), materiales para la construcción (1.135 millones) y calzado y marroquinería (687 millones), son los preferidos al momento de utilizar las doce cuotas sin interés del programa.
En base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, en las transacciones de la semana 18 se destacan: indumentaria con 1.987.797 operaciones, calzado y marroquinería con 581.746; bicicletas con 5.168; materiales de construcción con 323.187; y línea blanca con 311.919 compras.
Al mismo tiempo, los rubros cuyas ventas más crecieron entre esta semana y la anterior fueron materiales de construcción (66%) y turismo (51%).
En tanto, el ordenamiento de los primeros lugares en el total de ticket facturado es el siguiente: indumentaria (55% de las operaciones), calzado y marroquinería (16%), línea blanca y materiales para la construcción (9% cada uno); siendo el gasto promedio de ticket, en la semana 18, de $1.901.
El relevamiento en cuanto a la variación de ventas por rubro y provincia muestra un crecimiento en todos los ítems.
Si bien las provincias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos; Neuquén, Misiones, Formosa, Santa Cruz, Catamarca, Chubut, Tierra del Fuego, CABA, Río Negro, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Chaco encabezan el aumento en la variación de ventas por provincia, comparando la semana 18 con la 17.
El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.
Tiene vigencia hasta el 1 de marzo de 2015 y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.

Etiquetas