Club Colegio se adjudicó la Copa de Plata en el Seven MDQ
Rugby • 50 edición del seven de verano Ipr sporting club

Club Colegio se adjudicó la Copa de Plata en el Seven MDQ

19/01/2015
N
uevamente, como en cada enero, la ciudad balnearia de Mar del Plata fue el epicentro del tradicional Torneo de Verano MDQ de seven a side, que este año festejó su edición número 50 y que organiza el Instituto Peralta Ramos Sporting Club.
El evento se realizó el pasado fin de semana donde nuestra ciudad tuvo un representante. Los chicos del Club Colegio del Sur se juntaron y dieron el presente. Nicolino Rodríguez, Gaspar Garamuño, Franco Rondán, Bruno Massimi, Thomas Fotheringham, Ramiro Miraballes, Martín Salvatierra, Guido Baschera, Agustín Sanpietro junto a Lucio Massimi que ofició de Director Técnico siendo apoyado por los ayudantes de campo Luciano Sciutto, Andrés Salvatierra y Stefano Baschera fueron los integrantes de este contingente al que se sumó un buen aporte como lo es Francisco Alsogaray, que proviene de las filas del Ushuaia Rugby Club.
Entre las diferentes categorías que estuvieron en pugna en la Villa Marista, en el segmento “B” se presentó en plantel de Colegio del Sur sumándose a Sporting Club, San ignacio, Bigua y varios combinados. Por su parte las categorías C y D tuvieron un elevado nivel con la presencia de La Tablada y Córdoba Athletic, San Ignacio Rugby, Mar del Plata Club, Universitario, Los Matreros, SIC, CASI, Champagnat, y diferentes combinados.
Al margen de los dos días de competencia, con todas las divisiones que estuvieron en cancha también hubo diferentes actividades para jugadores, dirigentes y público en general. El viernes 16 se recibieron a las delegaciones y el sábado se entró de lleno en competencia
En lo que respecta al plantel colegial, si bien la exigencia fue mayor a lo acostumbrado ya que la edad promedio de los jugadores sureños es de 17 años y se enfrentaron a sus pares pero de M–19, el espíritu deportivo se impuso a las notables diferencias físicas y permitieron mantener el entusiasmo para enfrentar cada una de las instancias.
Empezaban con el pie derecho ya que se apoderaban del partido en su primer cruce. Las instancias fueron pasando vertiginosamente con el correr de las horas y casi sin darse cuenta se encontraron posicionados en el partido definitorio que finalmente les proporcionaría la Copa de Plata del Seven de Verano y un excelente recuerdo.

Etiquetas