Esquí de fondo

Ushuaia Loppet – Marchablanca cruzando fronteras

20/01/2015
E
ntre el 22 y 25 de enero el Club Andino Ushuaia y el Infuetur participarán en Italia de una acción promocional de los eventos del “Mes Internacional del Esquí de Fondo”, que darán inicio a la temporada 2015/16 del Worldloppet. La 42ª Marcialonga se llevará a cabo el domingo 25 de enero en la región de Trentino, Italia, y el CAU estará presente con un stand promocional en la zona de acreditación con material gráfico promocional para los 8000 esquiadores inscriptos pasarán a retirar su kit de corredor y participar de la Expo que propone la organización anfitriona.
El Club Andino Ushuaia junto con el Infuetur, el Ministerio de Turismo de Nación y el Inprotur trabajan en el posicionamiento mundial de nuestra región para que los eventos Ushuaia Loppet y Marchablanca miembros del “Worldloppet” tengan la promoción turística en el invierno europeo 2015 y fuerte presencia en una las carreras más emblemáticas y con mayor participación de esquiadores y agentes de viajes de todas partes del mundo.
Pablo Valcheff, miembro del CAU cuenta que “en junio de 2014 los 16 miembros fundadores de la Federación Internacional Worldloppet aprobaron la candidatura de Ushuaia Loppet – Marchablanca al circuito internacional de marchas populares de esquí de fondo, resaltando los beneficios que ofrece nuestro país y sobre todo las excelentes condiciones que posee Tierra del Fuego para la práctica y el desarrollo de este deporte”.
El Club Andino Ushuaia promueve el desarrollo de los deportes de nieve, hielo y montaña en la región, también coordina con organizaciones públicas y
Privadas para llevar adelante la organización de eventos deportivos de calidad internacional, que permiten mostrarle al mundo la belleza de nuestra geografía y sus beneficios para la práctica del esquí de fondo, además del desarrollo social y deportivo de la región.

¿Qué es Worldloppet?

La Federación de Ski Worldloppet (conocido como “Worldloppet”) es una federación deportiva internacional de maratones de esquí de fondo, fundada en 1978. El objetivo de Worldloppet es promover el deporte del esquí de fondo a través de sus diversas carreras de esquí miembro de todo el mundo . Sólo una y por lo tanto la mejor carrera de un país puede ser miembro de Worldloppet, que reune a 20 países, 5 continentes, 163.000 esquiadores participan anualmente de alguna carrera y 13.000 pasaportes que pueden llegar a Tierra del Fuego en busca de su sello.
El Worldloppet en Argentina tendrá lugar el 8 de agosto de 2015 con la 5° edición de Ushuaia Loppet 42 km, y el 16 de agosto con la tradicional Marchablanca con 21 km – 10 km.

Etiquetas