Municipalidad de Ushuaia

Continúan las obras de pavimentación en distintos sectores de la ciudad

20/01/2015
E
l Municipio de Ushuaia continúa llevando adelante a buen ritmo el Plan de Pavimentación de 500 cuadras en distintos barrios de la ciudad.
El intendente Federico Sciurano supervisó los trabajos acompañado por miembros de su gabinete, y destacó que “estamos trabajando muy fuertemente en el asfalto, que tanto le cambia la vida diaria a las personas cuando llegan a sus casas”.
Sciurano celebró el avance de la obra al considerar que “es muy gratificante ver cómo las calles en las que se asfalta se ven más ordenadas, limpias y funcionales, cambiando la estética de los barrios”.
Por su parte el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, detalló que ”se realizó la colocación de cordón cuneta y el emparejamiento de las calles para luego asfaltarlas en diversos barrios, como así también tareas de repavimentación en el casco céntrico”.
Munafó indicó que “actualmente estamos en el barrio Planta Potabilizadora, Onaissin y Kaupen, donde se están tirando más de 1200 toneladas de asfalto” y agregó que “también estamos trabajando en otro sector de la ciudad asfaltando las calles Indios Yámanas y Catriel”.
El funcionario aseveró que en el marco del Plan 2011–2016 ”llevamos ejecutado casi un 70 por ciento y la idea es finalizarlo esta temporada” por lo que “seguiremos con los trabajos que venimos haciendo en distintos barrios. Luego de finalizar en los que estamos actualmente, vamos a seguir con Los Morros, una zona muy compleja, que sería la última etapa que nos queda para terminar con el Plan de las 500 cuadras”, anunció.
Las tareas se llevan adelante a través de dos empresas contratistas; Vicente Canga y Dos Arroyos.
Etiquetas