Receso escolar

Más de 300 niños participaron en las colonias de verano

21/01/2015
D
esde el Gobierno provincial informaron que continúan las colonias de verano organizadas por el Ministerio de Educación, donde ya concurrieron más de 300 chicos. Las mismas se llevan a cabo en las escuelas de la provincia y están destinadas a los niños que asisten a los comedores escolares.
En este sentido detallaron que las actividades están a cargo de la Coordinación de Educación Física dependiente de la cartera educativa, quienes ofrecen a los niños actividades recreativas generando un espacio de contención para los niños que no pueden viajar fuera de la provincia en el receso escolar.
De esta manera, los chicos disfrutan de juegos, caminatas al aire libre, actividades de campamentos que disponen los profesores de Educación Física. De igual manera lo hacen con las actividades culturales y artísticas que ofrece la Secretaría de Cultura.
Los establecimientos donde se realizan las actividades son las escuelas provinciales Nº 3 “Monseñor Fagnano”, Nº 9 “Cdte Luis Piedrabuena”, Nº 15 “Centenario de Ushuaia”, Nº 16 “Dr. Arturo Mateo Bas”, Nº 22 “Bahía Golondrina”, Nº 24 “Juan Ruiz Galán”, Nº 39 “Mirador del Olivia” de 10:00 a 13 horas.
En Río Grande, las colonias funcionan en las escuelas Nº 2 “Benjamín Zorrilla”, Nº 21 “Provincias Unidas”; Nº 42 “Gabriela Mistral” y Nº 44 en el horario de 14 a 17 horas. En Tolhuin se lleva a cabo en la Escuela Nº 5 “José María Beauvoir” de 10 a 13 horas.
Etiquetas