Falta de pago del aguinaldo

Jubilados anticiparon escraches a entes deudores al IPAUSS

29/01/2015
A
yer un grupo de jubilados realizó protestas en diferentes puntos de la ciudad por la falta de pago del aguinaldo, del cual solo recibieron una parte y no tienen precisiones cuando cobraran la totalidad. Luego de no encontrar ningún legislador, reunirse con el Intendente, y dialogar con el Ministro de Economía, no encontraron soluciones por lo que decidieron iniciar el lunes otro tipo de reclamo que incluiría escraches a los deudores del IPAUSS.
En dialogo con EDFM, la jubilada Patricia Blanco comentó que ayer iniciaron su protesta en el IPAUSS donde “el Directorio lo único que nos dijo es que planta no había, por lo que les pedimos que nos digan cuales son los organismos que deben al IPAUSS, para ir a reclamarles ante ellos”.
Al dirigirse al edificio de los bloques legislativos, “nos encontramos que no había nadie ni si quiera la comisión de receso”, la cual esta compuesta por los legisladores
Luego, en la Municipalidad de Ushuaia “nos recibió el Intendente, y nos dijo que no tienen deuda, que está al día, y que lo que solo deben intereses, sobre los que existe una discusión si corresponden o no”, precisó Blanco.
Finalmente en Casa de Gobierno fueron recibidos tanto los jubilados como el Directorio por el ministro de Economía, Osvaldo Monti y el secretario de Presupuesto, Claudio Blanco. “Ante la consulta sobre el pago del aguinaldo, el Ministro nos confirmó que mañana (por hoy) ingresaban alrededor de 10 millones de pesos, que no alcanza para pagar el total de los aguinaldos, y que iban a ver si por gestiones de ellos y de la Gobernadora podían conseguir algo más”, explicó.
Cabe recordar que para el pago de lo que se adeuda en concepto de aguinaldos se requiere 23 millones de pesos, por lo que con este nuevo ingreso faltarían 13 millones. “Creemos que depositarían alrededor de 2900 o 3 mil pesos, lo que correspondería a la tercer cuota”, indicó la jubilada.
De esta forma señaló que “el pago del aguinaldo vamos a terminar cobrando en 4 y algunos en 5 cuotas, y en febrero”.

Semana de escraches

Consultada sobre cómo continuarán su reclamo, Blanco comentó que “esta fue la última manifestación en el IPAUSS, vamos a tomar otro rumbo, el lunes a las 10 nos reunimos en San Martin y Yaganes en el Superior Tribunal de Justicia y será el punto de inicio de nuestros reclamos”.
“La Justicia aparentemente también le debe al IPAUSS, por lo que vamos a ir a consultarlo y después nos reuniremos y veremos el rumbo que tomamos”, agregó, adelantando que “es posible que iniciemos una gran campaña de escrache publico de todos los que le deben al IPAUSS y no pagan”. 
De esta manera, sostuvo que “planificaremos los escraches hacia los políticos que no se hacen cargo de nosotros” y “les preguntaremos a uno por uno que van a hacer para pagar al IPAUSS, y pagar la deuda histórica, así nosotros podemos cobrar”.

Pedido a las autoridades

La jubilada comentó que en la reunión con el Directorio “les reclamamos más gestión política, que no esperen a que lleguemos al IPAUSS a preguntar, sino que gestionen con anterioridad con el mismo énfasis que ponen en otras cosas, que tengan el mismo interés en el pago de jubilados”.
Además solicitaron que “se unan porque las gestiones divididas no sirven, y se pongan de acuerdo en gestionar para que los jubilados podamos cobrar en tiempo y forma”.
En tanto que Blanco también comentó que en el encuentro con funcionarios del Ejecutivo provincial, “les expresamos que en toda la provincia el único sector al que se le paga a cuenta gota es a los jubilados, ya que el personal y directorio del IPAUSS cobra en tiempo y forma, al igual que toda la administración pública”.
Por último, expresó que “el jubilado ya no cree en nadie, están cansados y cuesta mucho movilizarlos, pero pese a que somos pocos vamos a poner toda la fuerza y ver que podemos conseguir”.
Etiquetas