Acceso alternativo

El Intendente recorrió la obra del nuevo puente sobre el Río Pipo

01/02/2015
E
l intendente capitalino Federico Sciurano recorrió, junto a la concejal Viviana Guglielmi (UCR); el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó el lugar donde se emplazará el nuevo puente sobre el rio Pipo.
Se trata de la obra que servirá para unir la avenida Hipólito Yrigoyen y el sector de la nueva urbanización, con un puente que estará ubicado a la altura de la calle San Luis y conectará con la arteria Los Ñires.
Esta obra brindará a los vecinos un beneficio en cuanto al ingreso y egreso de los barrios ubicados en la nueva urbanización. El curso del agua será sorteado por medio de tres alcantarillas paralelas, y la calle de enlace de ambas márgenes será pavimentada con calzada de hormigón de 18 centímetros de espesor. Tendrá 9 metros y veredas peatonales de ambos lados con terminación pavimentada, y para la agilización del tránsito se prevén rotondas y dársenas de espera en ambos extremos.
El intendente Federico Sciurano visitó el sector para observar los avances y aseveró que “para la gestión es de suma importancia la realización de este nuevo paso, ya que el lugar ha tenido un significativo crecimiento y hasta el momento cuenta con un sólo acceso”.

Continúa la limpieza y saneamiento ambiental en espacios de uso público

El personal del Municipio capitalino, en conjunto con la empresa Agrotécnica Fueguina, continuará desarrollando tareas de limpieza en los barrios de la ciudad durante el mes de febrero, en el marco del programa “Ushuaia más limpia y con menos basura”.
Los trabajos se realizarán hoy en los barrios Monte Gallinero; Obrero; Escondido; Colombo; en la costanera; avenida Yrigoyen y avenida Perito Moreno.
En tanto mañana continuarán en Malvinas Argentinas; avenida Alem y avenida Héroes de Malvinas; para trasladarse este miércoles a las 245 Viviendas; el barrio Rio Pipo y Andorra.
Este jueves las tareas se desarrollarán en Los Morros; San Vicente de Paul y La Cantera; en tanto el viernes en las 640 Viviendas; barrios Andino y Escondido, para finalizar el sábado en la Bahía Encerrada y el arroyo Buena Esperanza.

Etiquetas